www.gacetadeprensa.com

Nombrado nuevo consejero delegado en el Grupo Editorial Planeta

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El elegido ha sido Carlos Fernández a petición del actual presidente José Manuel Lara Bosch. El nombramiento se produce unos días después de que el propio Bosch fuese elegido de presidente de UTECA. El nuevo consejero cuenta con experiencia en el área de coleccionables del Grupo.
El presidente de Antena 3 TV y de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas Comerciales Asociadas (UTECA), José Manuel Lara Bosch ha designado a Carlos Fernández como nuevo consejero delegado del Grupo Editorial que encabeza, Planeta.

Hombre de confianza del propio presidente, Fernández cuenta con experiencia como primer ejecutivo de Grupo Planeta DeAgostini, que engloba los negocios conjuntos de Planeta y la italiana De Agostini en coleccionables, Latinoamérica y formación.

Además el Grupo dará a conocer su balance de resultados en la jornada del 14 de octubre con motivo de la presentación del Premio Planeta de Novela que se fallará el día 15 en el Palau de Congresos de Barcelona. En su 53 convocatoria se han presentado 481 obras, que aspirarán a los 601.000 euros para el ganador y 150.250 para el finalista. Su procedencia es principalmente de América Latina (59 de América Central, 73 de América del Sur), pero también de otros lugares como las cuatro de Asia, 24 de Europa y 88 sin especificar procedencia.

El mayor número de candidaturas, procede de diferentes puntos de España, encabezados por Madrid (58), Barcelona (25), Valencia (17), Granada (13) y Sevilla (10).

Ente los miembros del jurado se encuentran nombres como Alberto Blecua, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Antonio Prieto, Carlos Pujol, Rosa Regás, Manuel Lombardero, como secretario, sin derecho a voto, y Juan Marsé, que sustituye a Manuel Vázques Montalbán y que ya recibió este galardón en 1978 con la novela ‘La muchacha de las bragas de oro’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios