www.gacetadeprensa.com

Elmundo.es arrasa en los Premios de la Society for News Design

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
elmundo.es el líder mundial en infografía con más de 30 premios internacionales a sus espaldas
elmundo.es el líder mundial en infografía con más de 30 premios internacionales a sus espaldas
El periódico se ha hecho con 7 de los galardones en su versión digital, entre ellos la medalla de oro concedida por primera vez a cobertura de noticias, que correspondió a la serie sobre los atentados del 11M. Aparte de ser el único medio europeo premiado, se configura como el líder mundial de infografía y diseño on line por delante de 'New York Times', 'Sun Sentinel', MSNBC o Discovery Channel
La Society for News Design(SND) ha concedido sus premios anuales de diseño e infografía a nivel internacional, y España ha quedado en primer lugar gracias a la versión digital del periódico “El Mundo”. No es la primera vez que el rotativo destaca por su infografía, y su trabajo no ha pasado desapercibido por esta institución, la más prestigiosa en lo que a artes gráficas se refiere a nivel internacional.

elmundo.es se ha hecho con la primera medalla de oro que se concede por la cobertura de noticias sobre los atentados del 11 de Marzo en Madrid. Además, ha conseguido hacerse con 7 galardones, dos platas, por el gráfico sobre la misión Cassini-Huygens y a la colección de trabajos sobre deportes, dos bronces por el sexto título mundial de Michael Schumacher y el correspondiente al lanzamiento de disco, y dos premios a la excelencia, por la serie sobre la boda del Príncipe Felipe con Letizia Ortiz y otro sobre cómo ahorrar gasolina.

elmundo.es, único medio europeo premiado, se sitúa como líder mundial de infografía y diseño on-line, por delante de nombres como 'New York Times', que obtuvo 5 premios.

Desde su creación, la sección de gráficos interactivos de elmundo.es ha sido la más premiada del mundo en todos los certámenes a los que se ha presentado. Desde 2000, ha obtenido 30 premios Malofiej, 23 SND.ies y 1 NetMedia, gracias al trabajo de Alberto Cairo (jefe de sección), David Alameda, Xaquín G.V. (Salud), Pablo Gutiérrez, Miguel Nuño (Deportes) y Juan Carlos Sánchez.

La SND es una organización formada por 2.500 profesionales del periodismo y del diseño que cada año concede sus premios a los mejores periódicos del mundo en estos dos ámbitos. En esta edición, han competido 383 periódicos de 37 países diferentes.

Además del 18 al 22 de octubre en la sede del periódico en Madrid, se impartirá un curso de infografía para conocer todas las técnicas utilizadas, y al que asistirán importantes profesionales de medios a nivel internacional. Se puede ampliar información en www.infografiaonline.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios