www.gacetadeprensa.com

Javier Bardají se marcha de Antena 3 a Vocento

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Javier Bardají vuelve a ocuparse de la Dirección Editorial de Vocento
Javier Bardají vuelve a ocuparse de la Dirección Editorial de Vocento
El que fuera director de contenidos de la cadena de televisión deja el universo audiovisual para regresar a la plantilla de Vocento como Director Editorial. A partir de ahora su nueva andadura se centrará en coordinar los negocios de prensa escrita y radio del Grupo de Comunicación, tras una época en la que consiguió hacer subir los índices de audiencia de Antena 3 un 20,4 en el último año. El periodista ya ejerció como director editorial en la misma área durante 4 años
Periodista todoterreno, Javier Bardají ha estado a caballo entre los medios audiovisuales y escritos desde que se licenciara en Ciencias de la Información. Su trayectoria profesional le ha hecho pasar por los medios más prestigiosos de España, y en los últimos años ha ejercido con gran éxito como director de contenidos de Antena 3 TV.

Ahora retoma el timón de Vocento al frente de la Dirección Editorial del grupo, un cargo que ejerció desde 1999 hasta el 2002, como Director Editorial y Relaciones Institucionales del entonces Grupo Correo Prensa Española, y que dejó el puesto para incorporarse como presidente de la Agencia Atlas de Telecinco en febrero del 2002. Una cadena que ya había confiado en él en 1996 cuando fue nombrado Director de Comunicación, y que abandonó tras la oferta que le hizo Maurizio Carlotti en junio de 2003 para su incorporación a la cadena de Alierta.

Antena 3 ha señalado que ‘agradece a Javier Bardají su contribución al desarrollo del proyecto durante este período’. Un agradecimiento meritorio tras el paso del periodista por la cadena, ya que los índices de audiencia han subido del 19,5 en 2003 al 20,4 en los últimos ocho meses, siendo en el mes de agosto la televisión más vista.

Desde su puesto de Coordinador Editorial de Vocento, Bardají se centrará en los negocios de prensa escrita y radio de Vocento, sin responsabilidad sobre sus participaciones en televisión, fundamentalmente en Telecinco donde controla el 12,5%. Su incorporación se hará efectiva el próximo 30 de septiembre.

Por otra parte, el área de Contenidos de Antena 3 mantiene su estructura, ‘con un equipo muy sólido en el área de Contenidos’, según fuentes de la misma, con cuatro direcciones encabezadas por Francisco Díaz-Ujados, director de Programas, Ficción y Cine Español; Fernando Jerez, director de Programación; Julio Sánchez, director de Programas; y Teddy Villalba como director de Ficción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios