www.gacetadeprensa.com

José Alejandro Vara deja “ABC” y se pasa a “La Razón”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'La Razón' arrebata este fichaje estrella a 'ABC'tras meses de negociaciones
"La Razón" arrebata este fichaje estrella a "ABC"tras meses de negociaciones
El, hasta ahora, director de publicaciones del periódico “ABC” deja su cargo en el diario nacional para pasarse a la apuesta editorial de Luis María Ansón. Tras meses de negociaciones, Vara, se pone a la ‘vera’ de una nueva andadura periodística
La trayectoria profesional de Alejandro Vara ha estado muy vinculada al diario “ABC”, desde hace años. Primero como subdirector, pasó a ser director de Coordinación Editorial y Relaciones Institucionales del Grupo Correo Prensa Española, en sustitución de Javier Bardají, en marzo del 2002. Sin embargo, el también presidente ejecutivo del Grupo Telecinco Atlas, ha pasado a formar parte de la plantilla de “La Razón” tras meses de negociaciones.

Nacido en Zamora y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Alejandro Vara, comenzó su carrera profesional en RNE y en el diario 'Ya', de dónde pasaría a la Sección Nacional de “ABC”. Consiguió abrir la corresponsalía en Buenos Aires y fue delegado en Cataluña, de dónde volvería un tiempo después esta vez como subdirector del periódico y del máster de Periodismo organizado por el mismo.

Una trayectoria meritoria en el medio, pero que no ha sido suficiente para que el directivo se decantase por él, aceptando la oferta de Luis María Ansón en “La Razón”. La operación responde a la cada vez más frecuente salida de altos cargos del diario monárquico tras las pérdidas de influencia de los últimos tiempos. Salidasque encabezó el ex director del rotativo José Antonio Zarzalejos, con duras declaraciones que relacionaban el medio de comunicación con la presión a la que se vio sometido por el Partido Popular
Vara, formado en las escuelas de Edica y Prensa Española, pasará a formar parte del diario “La Razón”, siendo otro de los vértices de descomposición del que fuera equipo de Zarzalejos hace unos meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios