www.gacetadeprensa.com

Telefónica se introduce en la informática financiando un ordenador con ADSL

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Telefónica pretende comercializar 10.000 unidades de este modelo hasta noviembre
Telefónica pretende comercializar 10.000 unidades de este modelo hasta noviembre
La compañía tiene previsto lanzar un nuevo producto consistente en un ordenador personal que se podrá pagar a 12 meses, y que incluye el acceso a internet mediante ADSL. La operadora prevé la comercialización de 10.000 unidades hasta noviembre, y la marca elegida ha sido ‘Acer’
La intención de Telefónica de generalizar internet y de facilitar el acceso a los clientes, parece que podría hacerse palpable en muy poco tiempo. Según informa la prensa económica especializada, la operadora comercializará tres modelos de la marca ‘Acer’, con ventajas añadidas.

Se trata de un nuevo producto, que incluye ya no sólo el equipo, sino también la conexión ADSL, con la ventaja de una financiación a doce meses. Si los cálculos no fallan, este ‘pelotazo’ informático podría hacer que los ingresos de la operadora se viesen incrementados gracias a las 10.000 unidades que tiene previsto comercializar hasta noviembre.

El acuerdo con ‘Acer’, la oferta incluye tres modelos de este fabricante taiwanés: dos de sobremesa —básico y avanzado— y un portátil, que permitan que cualquier persona que desee tener un ordenador personal ‘pueda tenerlo de forma sencilla y asequible’, y se consiga, por fin, el ansiado empuje generalizador de la banda ancha en España.

El pago, que oscila entre los 538 y 1.258 euros, dijeron los periódicos, se hará a través de una factura telefónica.

El presidente de Telefónica, César Alierta, anunció un plan de inversiones en España en banda ancha de 3.000 millones de euros en el periodo 2004-2008. Además recordó la inversión de 250 millones de euros en telefonía móvil de tercera generación UMTS y GPRS, que espera incrementarse a 1.000 millones en UMTS entre 2003 y 2006.

La intención es lanzar propuestas comerciales cada vez más flexibles, y anunció la entrada del grupo en el negocio del ADSL en México a través de Terra, que lanzará su oferta en el cuarto trimestre de este año.

Alierta señaló que se debe fomentar el desarrollo de los agentes más allá de penalizaciones en la inversión, pero calificó de ‘correcto’ la decisión del Gobierno de liberalizar los precios antes del balance final de la CMT pidió una desregulación de la oferta mayorista de ADSL en áreas donde con mayor competencia en infraestructuras, flexibilizar los precios minoristas y una oferta mayorista de ADSL regulada en las zonas sin alternativa.

La operadora, además, ha publicado un calendario por demarcaciones y fechas en el que detalla cuándo se aplicará el aumento de velocidad, que se realizará según las diferentes comunidades autónomas.

La ventaja es que el usuario no deberá abonar ninguna cantidad adicional por este servicio y ‘la migración está prevista que se inicie en los últimos días de este mes’, según informa la compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios