www.gacetadeprensa.com

Jesús Castillo es nombrado Director General de Zeta

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El actual director general de recursos y miembro del comité ejecutivo de Prisa será el máximo responsable del área de gestión del grupo. El ejecutivo tiene una trayectoria de 14 años de experiencia dentro del Grupo Prisa. Con su nombramiento, Zeta pretende encabezar el proceso de expansión que desde hace unos meses está llevando a cabo.
Jesús Castillo nacido en 1955, casado y padre de dos hijos, es ingeniero industrial por ICAI y realizó un máster en el IESE. Su trayectoria profesional la inició en 1979 en la empresa Repsol, donde permaneció hasta 1986, cuando se incorporó como responsable de los negocios en España de la multinacional del papel Wiggings Teape. En 1990 se marchó al grupo de comunicación Prisa, como director general de recursos y miembro del Comité Ejecutivo, dónde ha permanecido hasta la actualidad.

Cuenta con amplia experiencia dentro de las áreas de publicidad, así como de los servicios industriales, logísticos y compartidos.

Con este nombramiento, el Grupo Zeta ‘refuerza su línea de gestión para acometer con más impulso los proyectos de expansión que está desarrollando y los que tiene previsto abordar en el futuro’, según afirman sus responsables.

El fichaje coincide con la presentación de resultados del grupo en una de las fases más rentables del mismo.

Entre los meses de enero a junio, ha reducido su deuda consolidada un 23 por ciento y prevé finalizar el ejercicio 2004 con una reducción en este capítulo de más del 30 por ciento. Como consecuencia el beneficio neto asciende a los 7,8 millones de euros en el primer semestre de este año.

El grupo, que cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 2,27 millones de euros, ha conseguido un EBIT de 5,27 millones de euros y un EBITDA de 10,92 millones. Además, el resultado de explotación (EBIT) ha llegado a los 13,4 millones, mientras que el resultado operativo (EBITDA) asciende a los 24,9 millones de euros.

El hólding fundado por Antonio Asensio Pizarro en 1976 es uno de los principales grupos editoriales españoles con unidades de negocio que abarcan publicaciones en prensa, revistas, libros, multimedia, audiovisual, digital y ocio. Tiene 70 empresas enfocadas a la comunicación y más de 60 cabeceras con una distribución anual de 350 millones de ejemplares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios