www.gacetadeprensa.com

La revista “Fotogramas” convoca el I Festival de Cortometrajes en internet

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
A partir del 1 de septiembre se podrán ver los cortos seleccionados a concurso en su web
A partir del 1 de septiembre se podrán ver los cortos seleccionados a concurso en su web
El próximo jueves comenzará la primera edición de ‘Fotogramas en corto’, un concurso organizado por la publicación y destinado a premiar aquellos vídeos que no excedan de los doce minutos. Reconocidos miembros de la cultura y el espectáculo forman parte del jurado de este concurso con temática libre
La revista “Fotogramas” sigue apostando por su compromiso con el mundo cinematográfico con la organización del I Festival de Cortos 'Fotogramas en Corto'. Un concurso que se pondrá en marcha el próximo jueves 2 de septiembre y que premiará los mejores trabajos en esta modalidad.

Organizado por la propia revista de cine del mismo nombre, el plazo para inscribirse ya se encuentra abierto. Las condiciones se limitan a una duración máxima de doce minutos por cinta y los premios no desmerecen. Los trabajos pueden optar, por una parte, al Premio del Jurado, dotado con tres mil euros, un viaje a Nueva Orleans (Estados Unidos) y un curso monográfico centrado en Dirección de Cine en la Mallorca Film Academy; y por otra, al Premio del Público, con una dotación de 1.500 euros y un curso intensivo sobre Edición Cinematográfica en la Mallorca Film Academy.

Los ganadores se darán a conocer en la Gala de los Premios Fotogramas de Plata 2004 en la que se efectuará la entrega de premios. Además, la revista publicará en su número de febrero una entrevista y un reportaje sobre los autores y los cortos premiados en el certamen, y que también se proyectarán en Canal Hollywood, dentro de la plataforma Digital +.

Tampoco el jurado deja nada que desear. Reconocidas figuras del mundo del cine y las artes valorarán los trabajos presentados. Entre sus nombres, se encuentran los directores de cine Isabel Coixet, Jaime Camino, Miguel Bardem y Daniel Monzón, los críticos cinematográficos Jaume Figueras y Jordi Costa, la escritora Maruja Torres, el productor y distribuidor Pedro Zaratiegui, y Elisenda Nadal, directora de la revista 'Fotogramas'.

Para ampliar información y visualizar los cortos se puede consultar la web de la organización, www.fotogramasencorto.com.
“Fotogramas” es una de las revistas de cine más vendidas y prestigiosas de España. Desde hace más de 55 años presenta cada mes la actualidad del Séptimo Arte a una audiencia que alcanza los 686.000 lectores. Dirigida por Elisenda Nadal, sólo en publicidad factura 6.800.000 euros y su difusión alcanza los 105.139 ejemplares. Además cuenta con una versión digital en www.fotogramas.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios