www.gacetadeprensa.com

Fallece el periodista Ángel Álvarez

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El decano de las ondas españolas ha muerto en Madrid a los 87 años de edad. Responsable del histórico ‘vuelo 605’, era una de las voces más veteranas de la radio en España.
El piloto y locutor Ángel Álvarez, director del histórico programa «Vuelo 605», el más veterano espacio musical de la radiodifusión española, ha fallecido a los 87 años de edad en Madrid. Periodista en la cadena M-80, emitió su ú7ltimo programa el pasado 27 de junio tras 44 largos años de actividad profesional.

Nacido en Oviedo (Asturias), fue responsable de ‘Caravana’ (La Voz de Madrid, 1960), su primer proyecto en radio, ‘Alta Fidelidad’, ‘Los clásicos de la música ligera’, o ‘Imagen de un famoso’ (Radio Nacional de España, 1964)
En la primavera de 1963 creó en Radio Peninsular y posteriormente en Radio Madrid FM, Cadena Minuto y M80 Radio ‘Vuelo 605’, uno de sus mayores éxitos.
Álvarez logró el Premio Nacional de Radio, en 1973 o la Antena de Oro, en 1999, entre otros galardones, como el Ondas, en 1996 por su ‘magisterio durante cuatro décadas en la radio musical’. En 2002 recibía el galardón honorífico de los Premios de la Música por su contribución a la difusión de este arte.

También fue el responsable de la introducción de Bob Dylan en España gracias a sus continuos viajes a Estados Unidos y fue jefe de comunicaciones de Iberia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios