www.gacetadeprensa.com

El Instituto de Empresa obtiene la licencia de CEDRO para reproducir parcialmente obras impresas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
CEDRO representa a más del 95% de la producción editorial española
CEDRO representa a más del 95% de la producción editorial española
Las copias que se realicen a partir de ahora en este Instituto respetarán los derechos de propiedad intelectual de autores y editores. El Centro Español de Derechos Reprográficos reafirma su defensa de la propiedad intelectual y los derechos de autor, concediendo esta licencia de la que ya son propietarios 397 copisterías, una veintena de empresas, centros de enseñanza y Cámaras de Comercio, entre otros
La directora general del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), Magdalena Vinent, y Ángel Cabrera Izquierdo, decano del Instituto de Empresa, han firmado un convenio por el que este Instituto se compromete a defender en sus instalaciones los derechos de propiedad intelectual de los autores y editores de libros y demás publicaciones impresas protegidas por el Derecho de Autor.

En virtud de este acuerdo, el Instituto de Empresa ha obtenido la autorización de CEDRO para reproducir de forma parcial las obras que integran el repertorio de esta Entidad de autores y editores.

Actualmente cuentan con la licencia de CEDRO un total de 397 copisterías, 50 universidades, 47 bibliotecas, 19 empresas, 31 centros de enseñanza, 7 colegios profesionales y 6 cámaras de comercio, lo que pone de manifiesto el creciente interés de estos sectores en la protección y defensa de los derechos de autor.

Creado en 1988 y representante de más del 95% de la producción editorial española, el Centro Español de Derechos Reprográficos gestiona y defiende colectivamente los derechos de propiedad intelectual de autores y editores y reparte entre ellos las cantidades que recauda por los usos que se realizan de sus obras.

Por su parte, el Instituto de Empresa (IE) es una escuela de negocios internacional, orientada a formar a emprendedores y directivos de empresa. Con una amplia cartera de programas Master y Cursos de Postgrado, el IE proporciona las herramientas de gestión y las habilidades de dirección necesarias para gestionar ‘con éxito’ una compañía. El Instituto de Empresa ‘respalda al directivo a lo largo de toda su carrera profesional, con marcado carácter emprendedor y espíritu internacional, en estrecho contacto con las nuevas tecnologías y potenciando los proyectos de investigación aplicada, para dar respuesta a las necesidades de la comunidad empresarial’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios