www.gacetadeprensa.com

RTVE acuerda difundir una imagen de la mujer en los medios no discriminatoria

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, y la directora del Instituto de la Mujer, Rosa María Peris, han firmado un convenio para llevar a cabo actuaciones que tengan como objetivo ‘difundir en los medios una imagen de la mujer no discriminatoria y ajustada al principio de igualdad’.
RTVE a través de su directora, Carmen Caffarel y la directora del Instituto de la Mujer, Rosa María Peris han acordado defender la imagen de la mujer en los medios públicos a través de un convenio de colaboración. Se trata de ‘seguir profundizando en el tema de la representación de la imagen positiva de la mujer, como tiene que ser en el siglo en que estamos’, señaló la directora del Ente.

Las actuaciones se traducen en guiones, planificación y rodaje de cinco capítulos para televisión (“Mujeres de Hoy”) que serán emitidos por TVE en marzo del año 2005 con motivo de la celebración del día 8 de marzo, “Día Internacional de las Mujeres”.

Además se prevén la realización de cursos como el de “Igualdad de oportunidades”, para portavoces y periodistas en activo y la realización de la segunda edición de la investigación “Representación de género en los informativos de radio y televisión”.

A su vez, se llevará a cabo un seminario sobre “Mujer y medios de comunicación” para universitarios y profesionales que intercambien experiencias relacionadas con las mujeres y los medios de comunicación, a partir del encuentro de televisiones iberoamericanas, celebrado el pasado año en Cartagena.

Este convenio ‘prolonga la colaboración de hace cuatro años para seguir abordando temas que interesan a las dos instituciones y que van a permitir al Instituto Oficial de Radio y Televisión, seguir profundizando en el tema de la representación de la imagen positiva de la mujer, como tiene que ser en el siglo en que estamos’, señaló Caffarel.

Por su parte, Peris afirmó que es ‘cierto que los medios de comunicación tienen un trabajo social importantísimo en la difusión de la igualdad de oportunidades y de la imagen de la mujer, y este convenio supone un paso más en ese camino para que todos seamos capaces de tener una imagen de la mujer no estereotipada’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios