www.gacetadeprensa.com

MSN, AOL y Yahoo se alían en el Messenger

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Microsoft se alía con su competencia en la mensajería instantánea
Microsoft se alía con su competencia en la mensajería instantánea
Las tres compañías han firmado un acuerdo para compartir sus redes de mensajería instantánea con el fin de facilitar este tipo de servicios a las empresas desconfiadas en la seguridad de esta herramienta. Pretenden acercar su utilización a la del email y el nuevo servicio empezará a estar operativo a finales de año
Dice la sabiduría popular que si no puedes superar a tu enemigo es mejor que te unas a él, y eso deben haber pensado tres de los gigantes informáticos más importantes del mundo, Microsoft, American Online y Yahoo.

Las compañías han anunciado un acuerdo para unir sus redes de mensajería instantánea en sus compañías gracias al 'Live Communications Server 2005' de Microsoft. La nueva plataforma esta integración conjunta dentro de la oficina pero, por ahora, no podrá ser utilizada por los clientes del tradicional MSM Messenger de Microsoft, aunque no se descarta su ampliación.

Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, inaugurará su software de envío instantáneo de mensajes utilizado por empresas, pero los consumidores que utilicen su servicio gratuito MSN Messenger no conseguirán la misma interoperatividad, al menos por ahora, según Taylor Collyer, un administrador de marketing de Microsoft.

La idea es permitir a las compañías instalar este servicio de mensajería instantánea, muy útil especialmente entre las grandes empresas. El problema es que muchas de ellas desconfían alegando la pérdida de tiempo de sus trabajadores y la falta de seguridad. Con este nuevo servidor, el responsable de la compañía podrá controlar las conversaciones de sus trabajadores y salvadas de forma similar a cuando recibimos un email.

Representantes de Microsoft, Yahoo y AOL, una unidad de Time Warner, afirmaron que ven una oportunidad de crecimiento en este área. ‘Las compañías están dispuestas a pagar por un verdadero servicio instantáneo de mensajes’, dijo Coyller.

La combinación de las redes podría englobar a más de 400 millones de clientes, socios y vendedores de estas plataformas, y está previsto sea oeprativo en el último trimestre del año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios