www.gacetadeprensa.com

EXCLUSIVA "GACETA DE PRENSA"

Prisa y Recoletos preparan sus lanzamientos gratuitos a diferentes velocidades

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Recoletos ha agilizado sus tiempos de desarrollo para el lanzamiento
Recoletos ha agilizado sus tiempos de desarrollo para el lanzamiento
Tras las informaciones ofrecidas por Gaceta de Prensa sobre ambos proyectos editoriales, los dos gigantes mediáticos buscan su lugar en la línea de salida de la nueva forma de entender la prensa. Recoletos, cuyos tiempos de desarrollo difieren de Prisa y busca situarse como primer grupo hispano que muerde la manzana de la prensa gratuita en Europa, ha tomado la delantera con Jaime Castellanos, su presidente, a la cabeza, impulsor de la apuesta editorial española más arriesgada de los últimos años
Recoletos ha llegado incluso a mantener contactos con Esperanza Aguirre y su equipo político para conseguir la distribución de su nuevo diario generalista en el Metro de Madrid, a lo que la Comunidad, aunque inicialmente mostró su aprobación, ha confirmando que dicha distribución habrá de basarse en un concurso entre los distintos diarios gratuitos que pueblan la capital.

Radio Intereconomía ofreció hace dos semanas la noticia de que el diario gratuito de Recoletos ha incrementado la velocidad de su desarrollo. Esta información es confirmada por Gaceta de Prensa hasta el punto de que Recoletos ha llegado a plantearse, para mejorar sus tiempos de salida, comprar la cabecera “Metro España” que al parecer, no está dando los resultados económicos esperados. En esa pugna también entró Prisa, y parece ser que “Metro” estaría sopesando la posibilidad de una venta de la cabecera española a Recoletos, que ha realizado una oferta mayor, para dejar hueco al primer nuevo gigante gratuito español.

El lanzamiento se producirá por parte de Recoletos en 15 ciudades a la vez, posiblemente antes de octubre, ya que el grupo considera que la posición favorable es importante para el éxito del desarrollo.

Prisa, por su parte, estaría manteniendo unas fases mas extendidas a la espera del movimiento de su futuro competidor, incluso a la expectativa de cual será la acogida del diario de Recoletos. Recoletos ha tenido experiencias con Gaceta Universitaria, Diario Farmacéutico o Correo Médico, pero un diario de información general es harina de otro costal.

Aunque se afirma que los contenidos mejorarán a la posible competencia y serán de una profundidad de análisis mayor, es dudoso que con los márgenes de los gratuitos se pueda mantener un equipo cualificado, con elevada paginación y la información de calidad de un diario de pago
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios