www.gacetadeprensa.com

Vocento continúa con su política de fichajes sin José María García

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Radio Vocento ultima su programación para septiembre
Radio Vocento ultima su programación para septiembre
El periodista deportivo ha rechazado la oferta presentada por el grupo editor para la próxima temporada aunque reiteró su deseo de trabajar. ‘No estoy esperando volver al micrófono para matar a medio mundo’, afirmó. Ahora se baraja el nombre del periodista colaborador de Onda Cero y “ABC” José Martín Ferrand para incorporarse en la franja nocturna
A Luis del Olmo no le han gustado demasiado las declaraciones que el periodista José María García hizo en TV-3 a propósito de su futura incorporación al proyecto de Radio Vocento. García, que renunció a la oferta presentada por el grupo de comunicación tras varias negociaciones afirmó que ‘en la situación en la que está hoy el mercado de la información, difícilmente tengo hueco porque no estoy en posesión de la verdad. Creo que la información hoy es otra, que ni me ocupa, ni me interesa’. También se refirió a su posición como ‘privilegiado’ de las ondas, aunque no descarta su vuelta a los mismos para ‘devolverle algo a la sociedad de lo que me ha dado ella a mí’.

Tras el descarte de García la cadena baraja otros nombres como el del veterano Manuel Martín Ferrand, para la franja informativa nocturna. Martín Ferrand, fue Director General de Antena 3-Radio, es actualmente “tertuliano” en Onda Cero y columnista de ABC. También se habla de Juan Antonio Cebrián para el programa de madrugada “La rosa de los vientos”, que ya dirigió y presentó con éxito en Onda Cero.

Por su parte, Luis del Olmo, parece no estar muy de acuerdo con las críticas recibidas por García acerca de su condición de empresario y periodista. En este sentido le acusó de haber tenido esa doble implicación también en la COPE y afirmó que "cuando García iba a firmar, pidió una cláusula por la que, si surgía algún problema judicial o querella por lo que se dijese en su programa, que se hiciera responsable la caja de Vocento. Está loco si piensa que eso se puede aceptar’, y defendió que ‘todo depende de la conciencia. Yo no administro mis radios, que me han costado mucho dinero, sino mis hijos y mi gente’. ‘La libertad y la tolerancia son asignaturas que este dictadorzuelo insultón no conoce, ni ha conocido nunca. Es una pena, de verdad, que la historia radiofónica de García haya terminado como el títere abrazafarolas al que con todo merecimiento se ha hecho acreedor. Y no quiero decir más’, declaró en su programa ‘Protagonistas’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios