www.gacetadeprensa.com

La inversión publicitaria de la Eurocopa gana por goleada

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El aumento de la audiencia de la Eurocopa anima a los inversores
El aumento de la audiencia de la Eurocopa anima a los inversores
La inversión realizada en publicidad durante la competición europea ha aumentado un 84% respecto a la edición anterior según los últimos datos de la agencia de medios Initiative. El aumento de la audiencia es uno de los motivos que han hecho que las previsiones más optimistas se hayan superado
La Eurocopa ha batido sus propios records. Al menos así lo confirman los últimos datos ofrecidos por la mayor agencia de medios a nivel mundial, ‘Initiative’. Según el informe hecho público recientemente la audiencia y la inversión publicitaria, derivada de la emisión de uno de los mayores acontecimientos deportivos del año, las expectativas se han visto superadas. Desde el comienzo de la Eurocopa hasta la final celebrada en la jornada del 4 de julio, la inversión ha aumentado en un 84%.

Uno de los motivos es el aumento exponencial de la audiencia que ha seguido los partidos, entre los que Portugal ocupa un lugar preferente con un 82% de seguimiento futbolero, seguido de Dinamarca. Lo que hace que muchos anunciantes aprovechen la coyuntura para mostrar sus marcas entre los tiempos. De hecho, ocho conglomerados han pagado cantidades estimadas en los 20 millones de euros por cabeza para figurar como patrocinadores oficiales de la competición.

En definitiva se han invertido cerca de 455 mil euros en el sector publicitario, mientras que en la anterior versión fueron 250 mil. Además contribuye un aumento de la población femenina interesada en el encuentro, a que el porcentaje de mujeres asistentes a los partidos también ha aumentado en un 42%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios