www.gacetadeprensa.com

El conflicto entre vendedores y distribuidores deja sin revistas a Madrid

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los quioscos no pudieron vender las revistas el pasado jueves
Los quioscos no pudieron vender las revistas el pasado jueves
Ambos sectores se encuentran enfrentados en un litigio que se remonta a principios de junio. En esa fecha las distribuidoras incumplieron un acuerdo al proporcionar revistas a los quioscos en fin de semana, algo prohibido salvo en acontecimientos estelares. Por su parte los vendedores decidieron no abonar las tarifas y las represalias las sufrieron los quiosqueros que se quedaron sin revistas
Distribuir o no distribuir en fin de semana, esa es la cuestión. O al menos, ese es el problema que trae en jaque a los responsables del mundo editorial de nuestro país. El pasado fin de semana gran parte de los quioscos madrileños se encontraron que no podían ofrecer las revistas a sus clientes. El motivo, un litigio que ha abierto la guerra entre vendedores y distribuidores que se remonta a principios de mes.

El primer fin de semana de junio, las distribuidoras ofrecieron revistas a los quioscos, una decisión que incumple un acuerdo contractual entre vendedores y distribuidores de no repartir revistas los sábados y los domingos, salvo en acontecimientos especiales como la boda del príncipe, según explicó el presidente de la Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de Madrid, José Isaac Martín.

Por este motivo, los vendedores decidieron no abonar las tarifas pertinentes lo que ha hecho que la otra parte implicada no haya distribuido la mercancía en muchos puntos de venta ni el jueves ni el viernes debido al ‘monopolio’ en la distribución de las empresas del sector, según denuncia la propia asociación. “Tenemos aplazado el pago y en represalia han cortado totalmente el suministro de revistas de Madrid”, afirmó Martín.
‘Es una guerra abierta’, enfatizó, y, a pesar de que los quiosqueros reclaman una negociación entre ambas partes, sigue sin haber consenso en lo referido a la distribución de los fines de semana.

Fuentes a las que ha tenido acceso "Gaceta de Prensa" confirman que se están realizando movimientos para llegar a un acuerdo, hoy viernes se distribuyen la mayoría de las revistas mensuales en toda España, por lo que la solución se hace cada día más urgente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios