Se fallan los Premios Francisco de Cossío de Comunicación en Castilla y León

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La versión castellanoleonesa de 'El Mundo' en internet resultó premiada
La versión castellanoleonesa de "El Mundo" en internet resultó premiada
Francisco Javier Rodríguez del “Diario de Ávila”, Raquel Martínez y Oscar Sacristán de RNE en Castilla y León, Rafael Cid de TVE, Francisco Javier de las Heras de ABC, Ramón Gómez de “El Norte de Castilla”, Eduardo Álvarez, de Canal 4 TV, elmundo-lacronica.com, y Luis Ángel Viuda, fueron los galardonados en esta XIX edición.
Los Premios Francisco de Cossío de Periodismo son unos prestigiosos galardones que se encargan de reconocer a los mejores periodistas del año en Castilla y León. La IXI Edición de estos premios estuvo presidida por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien pidió a los presentes ‘independencia radical’en el ejercicio de la profesión. “La lealtad de los periodistas pasa por los ciudadanos y su compromiso con el de Castilla y León”, afirmó.

En el apartado de prensa escrita el galardonado fue el periodista del Diario de Ávila en Francisco Javier Rodríguez de Antonio, por su trabajo ‘La empresaria del siglo’, publicado en el suplemento dominical, el pasado 14 de marzo.

En la modalidad de radio los premiados fueron Raquel Martínez Rabanal y Oscar Sacristán Salgado, de Radio Nacional de España en Castilla y León, por el programa ‘1504: la soledad inunda Castilla’.

Por su parte en la modalidad de televisión al documental ‘Carrilanos, los túneles del tiempo’, emitido por TVE fue el galardonado, y concedió un accésit a los servicios informativos de Canal 4 y en su nombre a su director Eduardo Álvarez, por la información sobre el atentado del 11-M.

También Javier de las Heras Alvarez obtuvo un premio de fotografía por una instantánea, publicada en portada en el diario “ABC” el pasado 8 de agosto, sobre el rescate de los mineros atrapados durante 49 horas en la mina de Granja de San Vicente, en León. Asimismo, Ramón Gómez Puertas fue distinguido con un accésit por una fotografía, publicada en “El Norte de Castilla” el 6 de diciembre de 2003, en la que aparecía una niña leyendo la Constitución.

En la modalidad de periodismo en la red, elmundo-lacronica.com, se llevó el galardón por un especial sobre “El Camino de Santiago en León”
Por otra parte, el premio extraordinario a la trayectoria profesional fue para Luis Ángel de la Viuda Pereda, que lo recogió de manos de Herrera, por su “polivalente labor periodística en prensa, radio, televisión y empresas de comunicación” desarrollada “con independencia y profesionalidad”.

Uno de los momentos más emotivos fue el recuerdo para Vicente Diez, periodista recientemente fallecido.

En total, 139 trabajos se presentaron en esta XIX edición a estos premios. El jurado estuvo formado por el columnista y sociólogo Amando de Miguel; el jefe de prensa de la Diputación de Valladolid, Arturo J. Pinto; Ángel María Fidalgo, en representación de las asociaciones de prensa de Castilla y León, David Arranz, premiado en la modalidad de fotografía el año pasado, María José Gutiérrez, de Telefónica en Castilla y León; Roberto Arribas, de la Universidad SEK de Segovia, y Francisco Rodríguez, de la revista “Época”.

Los ganadores recibirán un premio en metálico valorado en 8.000 euros y una estatuilla conmemorativa titulada ‘La vendedora de prensa’, en cada una de sus modalidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gaceta de Prensa

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.