www.gacetadeprensa.com

La Junta Electoral desestima la denuncia del PP por manipulación

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Junta Electoral exculpa a TVE de manipulación en la entrevista de Mayor Oreja
La Junta Electoral exculpa a TVE de manipulación en la entrevista de Mayor Oreja
La Junta considera que no existen motivos para atender la denuncia presentada por el grupo popular a causa de la entrevista emitida por TVE sobre Mayor Oreja. TVE reconoció fallos técnicos en la emisión y pidió disculpas públicamente por los incidentes, algo que no tiene que ver con una supuesta manipulación como denunciaron los compañeros de partido de Mayor Oreja. Por su parte, la oposición considera esta denuncia fuera de lugar tras la polémica de Urdaci
El pasado jueves día 10 de junio, TVE emitió una entrevista con el candidato popular a las elecciones europeas., Jaime Mayor Oreja. El Ente Público reconoció “una serie de fallos” en la emisión públicamente, una explicación que no convenció a los populares que denunciaron a la cadena por manipulación.

La Junta Electoral ha afirmado que no existe manipulación en esta retransmisión, y recuerda esta explicación pública de la cadena que hizo públicas las “pertinentes excusas”.

TVE achacó a un posible “fallo técnico”, el rebobinado de la cinta en la que se había grabado la entrevista, lo que hizo que la emisión tuviese lugar un poco más tarde de lo inicialmente previsto, a causa, probablemente de “las pruebas que se realizan en la automatización de las emisiones”.

El primero de los fallos en dicha emisión se produjo durante el mitin socialista en Barcelona en Barcelona, interrumpido "involuntariamente", según el comunicado de la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, por la emisión de un anuncio automovilístico "que debía de ir al final de la segunda edición del Telediario". Acto seguido se debía emitir la entrevista a Mayor Oreja, que tuvo lugar con veinte minutos de retraso por las razones anteriormente citadas, hecho que provocó una investigación interna del Ente.

El PP decidió elevar el asunto a la Junta Electoral por trato “discriminatorio” y “manipulación”, decisión criticada por los socialistas que, por una parte dijeron que "quienes crearon la televisión de Urdaci no están legitimados para criticar a la televisión de todos los españoles", y por otra, que si la Junta consideraba la denuncia del Partido Popular también debería estudiar los “perjuicios” ocasionados por la irrupción del anuncio de coches durante el mitin de Borrell
El organismo arbitral ha dictado una resolución en la que concluye que no hay motivos para "adoptar un pronunciamiento" como el que reclamaban los 'populares', ya que TVE hizo públicas las disculpas, y se debieron a fallos técnicos y no a una intencionalidad propagandística.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios