www.gacetadeprensa.com

El Supremo apoya el expediente de Defensa de la Competencia contra Prisa y Antena3 Radio

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Tribunal Supremo ha ratificado el expediente contra Prisa y rechaza el recurso presentado por el grupo
El Tribunal Supremo ha ratificado el expediente contra Prisa y rechaza el recurso presentado por el grupo
El Tribunal Supremo ha respaldado el expediente contra el Grupo de Polanco en el polémico caso de la desaparición de Antena 3 Radio y la incorporación de SER a Prisa. El Tribunal ha ratificado su rechazo al recurso presentado contra el documento
El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de la Audiencia Nacional que estimaba un recurso de varios profesionales, entre los cuales figuraba Manuel M. Ferrand, de sobreseer un expediente contra Prisa y Antena 3 Radio por un posible abuso de posición dominante.

Según la Audiencia Nacional, el acuerdo del Consejo de Ministros realizado en 1994, que autorizaba la compra de las emisoras de Antena 3 tuvo que ser declarado improcedente.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo inadmite en una sentencia el recurso de PRISA y Talleres de Imprenta contra la resolución que daba la razón a Ferrand, Pedro J. Ramirez, Luis Herrero, Federico Jiménez Losantos, José María García y Melchor Miralles emitida el pasado de septiembre de 2000 por la Audiencia.

1992, fue el año en el que el Grupo Godó, entonces accionista mayoritario de Antena 3 Radio, y Prisa llegaron a un acuerdo para constituir Unión Radio, empresa que aglutinaría las emisoras de Antena 3 Radio y Cadena Ser.

Pese a que el Consejo de Ministros aprobó la operación, un grupo de periodistas, capitaneado por el antiguo Director General de Antena 3 Radio, presentó un recurso contencioso-administrativo en el que solicitaba la anulación del acuerdo del Consejo de Ministros que autorizó la concentración. En el año 2000 el Tribunal Supremo declaró anulable el acuerdo del Consejo de Ministros, por lo que el Consejo de Ministros ordenó a Cadena Ser y Antena 3 Radio la presentación de un plan de actuación para el cumplimiento del fallo.

Este grupo de periodistas recurrieron la decisión del Tribunal de Defensa de la Competencia de 1997, de sobreseer parcialmente el expediente contra PRISA y Antena 3 Radio en “lo que se refería a la imputación de los denunciados de posibles conductas de falseamiento de la libre competencia por actos desleales y abuso de posición dominante”.

La Audiencia Nacional reafirmó en su sentencia que el Tribunal Supremo había determinado en junio de 2000 que en la compra de las emisoras de Antena 3 hubo concentración autorizada por el Gobierno. De esta forma expresó que el acuerdo alcanzado por el Consejo de Ministros de 1994 debió ser declarado improcedente. Así, consideró que el expediente debía continuar para proseguir las investigaciones y determinar si los acuerdos de PRISA y Antena 3 pudieron generar una situación de posición dominante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios