www.gacetadeprensa.com

El Parlamento catalán aprueba un informe sobre ayudas a la prensa en la última década

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Govern solicita a la Generalitat la realización de este documento sobre ‘las subvenciones y otros tipos de ayudas o publicidad que ha recibido la prensa diaria en los últimos diez años’. Además insta a las autoridades a especificar ‘la nueva política de medios de comunicación’.
El Parlamento catalán en pleno ha aprobado la tramitación de un informe por el que se especificarán las ayudas y subvenciones concedidas a la prensa escrita desde 1994. Con los votos del tripartito y CiU y la abstención del PP se obliga al Govern a presentar este informe y un segundo documento, con el rechazo de CiU que expresa ‘la voluntad de superar la etapa anterior, caracterizada por la falta de criterios transparentes y claros de reparto de las frecuencias, subvenciones, suscripciones y publicidad entre los medios’, y la ‘repulsa por el uso de informaciones privadas y confidenciales como presuntas pruebas contra la acción del Gobierno’, refiriéndose, así al informe hecho público por CiU. Además se señala la necesidad de especificar ‘la nueva política de medios de comunicación’, que añade debe consolidar’ la discriminación positiva’, en los criterios del uso del catalán.

Por su parte, el portavoz parlamentario de CiU, Felip Puig, resaltó a personajes como Roldán que estuvieron ‘a punto de cargarse el Estado de derecho’ y advirtió al tripartito de afrontar su ‘última oportunidad para rectificar’ antes de que el gobierno catalán ‘quede marcado como un gobierno que miente’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios