www.gacetadeprensa.com

“The New York Times” admite su falta de rigor y la publicación de informaciones dudosas sobre Irak

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
The New York Times reconoce haber citado fuentes 'cuestionables' en el conflicto de Irak
The New York Times reconoce haber citado fuentes "cuestionables" en el conflicto de Irak
El diario ha reconocido públicamente que en algunas ocasiones sus noticias ‘eran controvertidas’ y no reunían ‘los requisitos necesarios’. Reconoce que los editores debían haber examinado más exhaustivamente las informaciones de los reporteros especialmente en las referidas al supuesto programa de exterminio de Irak
El diario “The New York Times” ha hecho análisis de conciencia en una carta publicada en su sección de Internacional. Bajo el título “El Times e Irak” reconoce que algunas de las informaciones publicadas sobre el conflicto bélico no se contaba con la verificación oportuna ni de hechos ni de fuentes. Afirma que algunas noticias ‘eran controvertidas, y ahora parecen cuestionables, no reunían los requisitos necesarios o se quedaron sin cuestionar’. También reconoce que ‘nos gustaría haber sido más agresivos’ examinando el rigor de las informaciones que nos venían de los reporteros.

El rotativo hace referencia a cinco artículos publicados entre 2001 y 2003 con ‘informaciones falsas sobre armas químicas, biológicas y nucleares’, señalando que la el contraste de informaciones nuevas que refutaban hechos ya publicados, no se hizo con los medios adecuados, quedando estas noticias relegadas a segundo y tercer plano. Las fuentes pertenecen a ‘gente cuya credibilidad’ es cuestionable ya que pertenecían, en su gran mayoría a personas que pretendían ‘un cambio de régimen’ como el líder chií Ahmed Chalabi, miembro del Consejo de Gobierno provisional iraquí. ‘Para complicar las cosas, los relatos de estos exiliados eran a menudo confirmados por funcionarios de estados Unidos convencidos de la necesidad de intervenir en Irak’, afirmaron.
‘Los artículos de las armas de Irak, y el patrón de mala información, son asuntos que no han concluido. Y tenemos la intención de continuar con reportes enérgicos con el fin de establecer la verdadera historia’, señaló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios