www.gacetadeprensa.com

Ediciones El Jueves suma tres nuevos títulos a su colección ‘Humor del Día’

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Ediciones 'El Jueves' reúne las mejores tiras cómicas en una colección de libros
Ediciones "El Jueves" reúne las mejores tiras cómicas en una colección de libros
Peridis, Máximo y Mingote han recopilado en tres libros sus mejores dibujos publicados en la prensa nacional. La iniciativa pretende recuperar en las librerías los espacios dedicados al humor gráfico. Una encuadernación de lujo y un atractivo diseño son las apostillas de esta recopilación satírica
Ediciones El Jueves continúa con su política de extender el humor a todos los ámbitos. Su último proyecto empresarial tiene como cabeza de serie a tres de los dibujantes más importantes de España. Peridis, Máximo y Mingote serán los protagonistas de tres nuevos libros que formarán parte de la colección ‘Humor del Día’ próximamente a la venta.

Según sus responsables el objetivo es ‘recuperar en las librerías un espacio destinado al humor gráfico’, y para ello han editado estos ejemplares. Encuadernados en cartoné y con un diseño muy cuidado, estarán a disposición del público las tiras cómicas de estos ‘analistas sociales’ del humor.

Peridis, apodado como ‘Cabo Caricaturas’ es colaborador habitual de “El País”, y en su libro ‘ofrece una panorámica del paso de Aznar por el Gobierno de España’. Los capítulos se dividen en varios bloques con títulos como ‘¡Váyase, señor González!, ‘Y Felipe sin dimitir’, ‘España va bien’, ‘Vamos a tener grandes ‘benefisios’’,¡ Váyase señor Simancas’ o ‘¡No nos falles ZP!’.

Máximo analiza el panorama actual a través de sus dibujos con una reflexión ‘El panorama actual lo veo pleno de amapolas y expectativas. Las amapolas están garantizadas por la Naturaleza. Pero ¿y las expectativas? Las expectativas necesitan de la colaboración de la Historia, y la Historia es el trabajo de los políticos. ¿Podrán los políticos- estos rozagantes que llegan- salir de Irak con la misma soltura y galanura con la que otros políticos- los mustios se van- nos metieron? ¿Habrá ordenadores para todos los niños, residencias para todos los ancianos, bajos, medios y altos cargos para todos los aspirantes a sacrificarse por la Patria? Bien, si la respuesta es sí, el panorama mejorará mucho. Si no es para tanto, cundirá de nuevo el escepticismo y habrá que buscar a alguien para echarle la culpa’. Todo esto y mucho más se verá en las páginas de este libro.

Por último Mingote también analiza la realidad y el papel del dibujante en ella ‘Dibujar chistes es un ejercicio hercúleo de distorsión, con el que corrientemente se esfuerza el dibujante en retratar, de modo que parezca cómico, algo que al humorista sólo le provoca amargo llanto. En otras ocasiones, el dibujante se aplica a revestir de solemnidad lo que sólo se le antoja ridículo, y es así como el humorista da en la tecla justa (cuando acierta); a no ser que el espectador encuentre la caricatura realmente solemne (si fracasa)’, afirmó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios