www.gacetadeprensa.com

Admitidos los debates cara a cara en televisión después de 10 años

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
TVE retransmitirá un debate 'a seis' y Telecinco lo hará 'cara a cara'
TVE retransmitirá un debate "a seis" y Telecinco lo hará "cara a cara"
Las principales cadenas apuestan por la cobertura electoral de cara a los comicios europeos. Telecinco, Antena 3 y TVE serán las televisiones encargadas de esta retransmisión, con un ‘face to face’ que no se realiza desde que en 1993 lo hicieran José María Aznar y Felipe González
La Junta Electoral Central (JEC) ha aprobado la iniciativa de Caffarel de realizar debates televisados entre líderes políticos en televisión. La cobertura informativa, en vistas a los próximos comicios europeos, incluye un ‘cara a cara’ entre Josep Borrell y Jaime Mayor Oreja y un debate a seis entre los principales líderes políticos.

Telecinco encabezará esta emisión con la retransmisión el próximo martes 1 de junio del debate ‘cara a cara’ entre la cabeza de lista socialista Josep Borrell, y la popular Jaime Mayor Oreja. Le seguirá un segundo debate emitido por Antena 3 el día 8 de junio, y TVE con un debate a seis entre los partidos con representación parlamentaria el próximo día 3 de junio.

La decisión ha sido tomada tras una reunión en el Congreso en la que se desestimó el recurso de la coalición Galeusca-Europa de los Pueblos (CiU, PNV y BNG) contra el debate a dos previsto en la Cadena Pública Estatal.

Juan Pedro Valentín, director de Informativos de Telecinco, será el encargado de moderar el primero de los debates, en el que se expondrá el programa electoral de los principales partidos políticos.

La última vez que se realizó una iniciativa similar fue en 1993. En esa ocasión el entonces candidato por el partido Popular, José María Aznar, se enfrentó ‘cara a cara’ al líder socialista Felipe González. La retransmisión fue seguida por 10.256.000 espectadores en horario de máxima audiencia, lo que supuso un 75,3 de cuota de pantalla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios