www.gacetadeprensa.com

Finaliza la VI Jornada de Literatura y Periodismo de Castilla y León

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Responsables de los distintos medios denuncian la falta de libertad informativa y las presiones económicas e institucionales en el ejercicio de su labor. Además, se critica la confusión entre periodismo ‘serio’ y ‘cotilleo’
Tal y como viene informando “Gaceta de Prensa” en los últimos días, se han celebrado diferentes talleres y conferencias entre profesionales de la información en Castilla y León. La VI Jornada de Literatura y Periodismo se ha realizado en Tordesillas gracias a la Fundación Duques de Soria. En este segundo encuentro, Carlos Aganzo, director del “Diario de Ávila” denunció las presiones socioeconómicas las que se ven sometidos los informadores, que junto a la esclavitud de las ventas, las cuotas de pantallas y el general el mercado, hace que la libertad de expresión sea ‘condicionada’.Una idea que reiteró el director del rotativo “El Mundo- Diario de Valladolid”, Óscar campillo en la mesa redonda celebrada bajo el lema ‘Periodistas, cotillas y alcahuetes. Libertad de informar. ¿Para qué y hasta dónde?’.

Por su parte el poeta leonés Antonio Colinas hizo una relación entre literatura y periodismo que van unidos ‘cuando se ejercen con la vocación y la voluntad’, y Gregorio Martínez, jefe de informativos de la Cadena Ser, criticó la llamada ‘prensa de vísceras’ y defendió un ‘periodismo serio y despegado de los resortes del poder’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios