www.gacetadeprensa.com

Telecinco coloca en bolsa entre el 24 y el 35% del capital social

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Telecinco obtuvo en el último ejercicio un beneficio de 172,7 millones de euros
Telecinco obtuvo en el último ejercicio un beneficio de 172,7 millones de euros
La cadena de televisión, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el lanzamiento de una oferta pública, que incluirá a inversores minoristas e institucionales internacionales
La salida al mercado de valores de Telecinco era algo que sevenía gestando desde hace tiempo, como ya informó “Gaceta de Prensa”. Ahora la formalización ante la CMNV es patente. La cadena de televisión ha anunciado que el paquete accionarial puesto a la venta está fijado en 123,32 millones de euros, lo que supone entre un 24 y un 35% de su capital social. En esta horquilla se incluyen las acciones de dos de sus socios más importantes, el alemán Dresdner Bank, con un 25% del accionariado, que ha anunciado que si el valor de la cadena no supera los 2.500 millones de euros, se reservará el 11% de su paquete, y los holandeses, Ice Finance, que poseen el 11%. Quedan fuera Vocento con el 13% y Mediaset, propiedad de Berlusconi, con el 52% del capital, que no van a participar en el proceso.

La coordinación global de la OPV se hará gracias a la labor de SCH Invenstment, Dresdner Wasserstein Securties Limited, JP Morgan Securities y Morgan Stanley& Co.International.

Previo a este anuncio se ha anunciado una ampliación de capital de Publiespaña, gestora de publicidad de la cadena, hasta los 123,32 millones de euros, es decir 246.641.856 acciones. Con ello se permite la inclusión de la cadena comercial en Telecinco.

Además se ha solicitado la admisión de la cotización social de su accionariado en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao para su inclusión en el mercado continuo.

Estos anuncios coinciden con la presentación del balance de resultados que Telecinco hizo público hace unos días. El buen estado de las cuentas y un beneficio de 172,7 millones, gracias, entre otras cosas al incremento de la cuota de pantalla y de la publicidad, es condición valorable para sus futuros inversores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios