www.gacetadeprensa.com

Celebración del Congreso Internacional de Revistas Profesionales en Barcelona

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Federación de Prensa Periódica es una de las organizadoras de este Congreso
La Federación de Prensa Periódica es una de las organizadoras de este Congreso
La ciudad condal reunirá los próximos días 22 y 23 de Junio a lo más destacado del sector editorial internacional. Agencias de publicidad y medios, editores y anunciantes se darán cita en este Congreso multicultural enmarcado en el Forum de las Culturas 2004
La Asociación de la Prensa Profesional (APP) y la Federación de Prensa Periódica (FIPP) han organizado conjuntamente el Congreso Internacional de Revistas Profesionales. La cita será los días 22 y 23 de Junio y el lugar elegido el World Trade Center de Barcelona.

El evento pretender aglutinar a la prensa especializada profesional. Es lo que en el sector se conoce con la terminología inglesa ‘b2b’, y se dirige a los diferentes segmentos profesionales. El futuro de este tipo de publicaciones, la supervivencia de los editores independientes, la rentabilidad publicitaria o las tendencias en el mercado de la distribución, son algunas de las cuestiones que se plantearán en estos días.

Patrick Kenealy, Consejero Delegado de International Data Group (IDG), empresa multinacional americana gestora de de contenidos en nuevas tecnologías, será el encargado del discurso de apertura. Entre los ponentes podemos encontrar nombres destacados como William T. Kerr, presidente de la FIPP y de Meredith Corportaion, Brita Westerholz, directora de Deutsche Fachpresse, Juan Astorgui, director de comunicación de Caja Madrid, Eusebio Serrano de OJD, Ian Bedwell, consejero delegado de Global Media, Ramon Mas, director de Nuevos Proyectos de Planeta, Josep Lluís Segú, presidente de Ediciones Doyma, y Keith JOnes, director ejecutivo de Reed Business Information.

Además, en este Congreso, habrá una sesión enfocada a los nuevos valores del sector editorial, con foros de aprendizaje y de aproximación al sector. Brian Segal, presidente y consejero delegado de Rigers Media, Antoni Reig, periodista y profesor de la UAB, Lola Fernández, directora de Sweet Press, Glenn Hansen, presidente y consejero delegado de BPA International, y Tim Séller director ejecutivo de Incisive Media, entre otros, compartirán sus experiencias en el mundo editorial con estos jóvenes profesionales.

Hay que señalar que el idioma oficial de este Congreso es el inglés, pero se ofrecerán traductores simultáneos en castellano para los interesados.

Las cuotas de inscripción oscilan entre, los 591 euros para los miembros de la APP y los 723 de los no asociados. Eso sí, se ofrecen descuentos para los editores jóvenes menores de 32 años y con menos de 5 en el sector por un precio aproximado de 375 euros. Para más información sobre cuotas e inscripciones se puede consultar la página de la APP, www.app.es o www.bcn2004.org.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios