www.gacetadeprensa.com

“El Mundo” fomenta la lectura de la prensa en los colegios a través de un acuerdo editorial internacional

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'El Mundo' se acerca a los colegios con su nuevo proyecto internacional 'Crecer entre líneas'
"El Mundo" se acerca a los colegios con su nuevo proyecto internacional "Crecer entre líneas"
El convenio, que ha sido firmado por algunas de las cabeceras más importantes del mundo como “The Times”, “Le Monde” o “Il Corriere della Sera”, se llama ‘Crecer entre líneas’, y busca la comprensión de los medios escritos entre los menos habituados a este tipo de lectura. En definitiva se trata de incitar a los jóvenes europeos a la lectura de periódicos
Pedro J. Ramírez no deja de sorprender a la hora de tomar iniciativas de expansión para su periódico. La última ha sido la firma de un acuerdo entre las cabeceras más importantes de Europa para fomentar la lectura de periódicos en un público poco habituado a leer prensa. Teniendo en cuenta que el 66% de los jóvenes europeos afirma no entender el lenguaje periodístico y un 70% no se siente reflejado con los temas tratados, el proyecto editorial podría ser un bombazo.

Por eso, cinco grandes cabeceras europeas han firmado un acuerdo en Bagnaia (Siena), sobre la utilización pedagógica de la prensa. El objetivo, según sus responsables es” acercar a los jóvenes europeos a la lectura de diarios y contribuir así a la formación de la clase dirigente europea del futuro”
‘Crecer entre líneas’, ha sido firmado también por medios como el francés “Le Monde”, el británico “The Times”, el alemán “Frankurter Allgemeine”, y los italianos “Corriere della Sera”, “Il Sole 24ore” y “Quotidiano Nazionale”.

Andrea Ceccherini, presidente del Observatorio Permanente de Jóvenes-Editores que estos días se celebra en la localidad italiana, calificó esta decisión como “el Maastrich de los periódicos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios