www.gacetadeprensa.com

Telecinco aumenta sus ingresos publicitarios en un 21,2% y coloca en bolsa entre el 42% y el 35% de sus acciones

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Vocento posee el 13% de Telecinco
Vocento posee el 13% de Telecinco
Según los últimos datos de Mediaset los ingresos publicitarios brutos de Telecinco han aumentado un 21,2% durante el primer trimestre del año
Mejores aún son los resultados obtenidos en lo referente a datos de audiencias. La cadena ha obtenido una cuota de pantalla del 22, 1%. Un porcentaje que se incrementa hasta alcanzar el 23,9 en aquellas franjas horarias de mayor audiencia.

El comunicado se hizo público el pasado 27 de abril en la asamblea de accionistas celebrada en Milán. En él, también hace referencia al liderazgo en target comercial de la cadena respecto a su competencia. Acapara el 25,2% de cuota media. Un resultado que ha puesto en el punto de mira a los anunciantes interesados en este porcentaje activo de la población, que se incrementa hasta alcanzar el 28,3 en prime time.

Otro tema con especial relevancia que se trató en la jornada fue la próxima salida al mercado de valores de la cadena. Se prevé que afecte a entre un 24 y 35% del capital., según señaló Fedele Confanolieri, presidente de Mediaset.

El 10% será puesto en bolsa por los holandeses Ice Finance, mientras que Dresdner Bank colocaría entre el 14 y el 25% de su participación “dependiendo de sus decisiones estratégicas”, según Confanolieri. El Grupo no tiene intención de desprenderse de sus acciones, y el presidente de Mediaset señaló que no está previsto vender su parte de Telecinco. Vocento, que posee un 13% de la cadena tampoco parece dispuesto a vender.

Mediaset, cuyos ingresos publicitarios se incrementaron un 8,1% en lo que va de año, tiene, por otro lado, una audiencia media del 44,3% entre los tres canales italianos que controla(Canale5, Italia1 y Rete 4), es decir, un uno por ciento más que la televisión pública italiana RAI.

Telecinco tiene prevista su salida a bolsa a finales del próximo junio en una operación valorada en 3.000 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios