www.gacetadeprensa.com

Telefónica no hará frente a la totalidad de la deuda de Kiss FM

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Telefónica pagará sólo una parte de la deuda de Kiss FM
Telefónica pagará sólo una parte de la deuda de Kiss FM
La entidad pagará una parte del activo a Planeta pero desoye las acusaciones del grupo editorial acerca de la responsabilidad moral derivada del conflicto con Onda Cero. La operadora de telefonía sólo está dispuesta a pagar 87 de los 185 millones endeudados con Kiss FM
A pesar de las presiones de Planeta para que Telefónica asuma la “responsabilidad moral” del pago de la deuda con Kiss FM, la entidad ha reiterado su negativa a afrontar la totalidad de los pagos. Al menos así lo ha confirmado su presidente César Alierta tras las conversaciones mantenidas con el presidente del grupo editorial catalán y responsable de Antena 3 José Manuel Lara.

Para Telefónica “no existen razones objetivas para cubrir la totalidad de la indemnización”, ya que Antena 3 conocía la situación de la deuda contraída con Kiss FM, así como el impacto financiero que suponía para la cadena.

Decisión que, por otra parte, ya había sido comunicada al consejero delegado de Antena3 Maurizio Carlotti el pasado agosto, puesto que la responsabilidad de Telefónica en el litigio habría vencido.

Por otro lado, Blas Herrero, presidente del grupo Radio Blanca Kiss FM, no está dispuesto a aceptar el pago de la deuda por parte de Telefónica ya que, según el periodista, la responsabilidad recae sobre Uniprex Onda Cero y por ello se ha dirigido al presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, con el fin de denunciar lo que a su juicio es una” falta grave por parte de Antena
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios