www.gacetadeprensa.com

El arte de "guiar"

Real Simple [realmente simple]

Real Simple [realmente simple]

Mario R. García / Fuente: www. revista-ideasonline.org

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
No hay nada malo en usar números específicos de páginas para re direccionar a los lectores de un medio desde la portada al interior del mismo se trate de un periódico, una revista, un reporte anual, un Web Site, o en la señalización de un museo o un restaurante para guiar al visitante desde la entrada hacia el interior. Sin embargo, nadie maneja el "sígame que lo guiaré" de manera tan efectiva haciendo que los lectores encuentren un camino posible de recorrer como "Real Simple", una revista que nació en Estados Unidos en la época que los miembros de la cultura "Always On" (Siempre alertas) empezaban a emerger después de los efectos del 11 de Septiembre. Tiempos en los cuales los americanos decidieron tomar la vida de forma simple, encerrándose dentro de un caparazón seguro de sus casas y sus trabajos, abocados en la tarea de simplificar sus estilos de vida. Nada que hiciera adelantarse en el tiempo pero si adquirir nuevas perspectivas. Como característica Real Simple ha adoptado como estilo el arte de generar titulares específicos mejor que muchas otras publicaciones, desde el uso de numeraciones para expresar exactamente lo que se obtiene de cada historia (8 formas de elegir vegetales) hasta hacer foco en una temática extremadamente detallista (Cómo cuidar el color blanco en el momento del lavado), pasando por un método de navegación que nos lleva de un tópico a otro a través de información segmentada (rara vez aparece un texto narrativo a l,a manera de un medio impreso tradicional, aún en aquellas historias que pueden ser contadas a través de una narrativa, el eje de la historia es la información y cómo hacer que esta sea fácil de absorberse).
“Real Simple” es sin duda la revista de la generación Always On: su contenido está presentado a través de tips: hace hincapié en que el contenido sea relevante, su paleta de color tiende a ser invisible, pero combinados los colores entre sí proveen de armonía visual a cada página.
“Real Simple” está pensada para ser leída por cualquier tipo de persona que necesite gran cantidad de información de forma rápida y efectiva. Golpe de ingenio, esencia y efervescencia mes a mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios