www.gacetadeprensa.com

La televisión por cable de Telefónica llega a Madrid y Barcelona

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Telefónica expande sus líneas de negocio con la televisión por cable
Telefónica expande sus líneas de negocio con la televisión por cable
El nuevo servicio se transmite por ADSL directamente a nuestro televisor y forma parte de la continuación de un proyecto piloto que se empezó a gestar hace meses en Alicante. Telefónica continúa su proceso de expansión en el mercado de las telecomunicaciones con Imagenio, su apuesta de televisión por cable que a partir de ahora madrileños y barceloneses podrán disfrutar
Por unos 54 euros podrán adquirir este nuevo servicio que incluye un decodificador de imágenes, el acceso a internet por ADSL a través de la televisión y del ordenador y 22 canales de televisión, 15 temáticos y 7 en abierto, así como servicios de “pay per view” entre otras cosas.

Esta iniciativa corresponde a las nuevas tendencias multimedia que apuestan por una participación activa del ciudadano. Es lo que se conoce como televisión a la carta dónde el espectador puede configurar su propia parrilla de contenidos con tan solo contratar este servicio. Eso sí, por el momento el radio de acción está disponible en los alrededores de las centrales, exactamente en el tramo de cable que corresponde a un kilómetro y medio desde la central hasta el hogar del cliente.

Según la compañía esta iniciativa corresponde a un proyecto que se empezó a gestar a principios de abril mediante una campaña a través de las marquesinas de los autobuses y con información detallada en la web de Telefónica, dónde cada internauta puede conocer a través de un servicio SMS si su teléfono está preparado o no para recibir este servicio.

Por el momento son ya 800 clientes quienes lo han contratado y se espera conseguir que las líneas ADSL aptas para ofrecer este servicio alcancen un 60%. Figueroa afirmó que se espera que en febrero el Boletín Oficial del Estado publique la autorización para comenzar a implantar este servicio progresivamente y conseguir así una ampliación de sus servicios en un número cada vez mayor de hogares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios