www.gacetadeprensa.com

262,5 millones de euros para los socios de la SGAE., un 6% más que el año anterior.

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La SGAE alcanza grandes beneficios a pesar de la pirateria
La SGAE alcanza grandes beneficios a pesar de la pirateria
A pesar del top manta se mejoran los resultados económicos en conceptos de derechos de autor. La crisis del mercado discográfico español no parece haber afectado a las arcas de la Sociedad General de Autores. A pesar del descenso de la venta de discos y de los perjuicios derivados del top manta, un total de 25.901 creadores aumentaron sus ingresos por la difusión de 513.000 nuevas obras.
La SGAE considera buenos estos resultados gracias a los beneficios en concepto de derechos de autor por la venta de soportes (discos, cd´s y multimedia) que alcanzó una cifra de 56,4 millones de euros. Esta mejora según su presidente Eduardo Bautista ha sido posible pese a la situación de la discografía a nivel mundial. Sólo en España el top manta ha conseguido una recaudación de 17 millones de euros, es decir, un 20% del mercado negro español, y un fraude que ronda los 10 millones de euros para los artistas. Una crisis que supone un recorte de ventas del 6% con un total de 64 millones de discos vendidos.

En la otra cara de la moneda se encuentran las artes escénicas en claro auge, la recaudación audiovisual y la rentabilidad que ha proporcionado al sector las descargas de las melodías para móviles. La cuota del cine español creció un 15% con respecto al ejercicio pasado, las creaciones teatrales alcanzaron las 3521 piezas y la comunicación pública obtuvo una subida del 19,7 por ciento, aparte de los ingresos derivados de la difusión por cable. Entre las razones de esta mejora están la regularización de cuotas gracias a la Ley de Propiedad Intelectual vigente desde el pasado año y la presencia de la SGAE en una docena de países
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios