www.gacetadeprensa.com

Vocento cerró el año 2003 triplicando sus beneficios

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El beneficio neto de Vocento fue de 183,6 millones de euros
El beneficio neto de Vocento fue de 183,6 millones de euros
El grupo de comunicación Vocento ha triplicado sus beneficios hasta obtener un beneficio neto de 183,6 millones de euros, cifra que ha conseguido en gran medida por la venta del 12% de su participación en Telecinco
El grupo vasco de comunicación –propietario de “ABC”, periódicos regionales, así como varios medios audiovisuales-, ha aumentado sus beneficios netos, hasta llegar al triple del ejercicio anterior, lo que supone un total de 183,6 millones de euros. Estos resultados, calificados de ‘extraordinarios’ por el consejero delegado de la compañía, José María Bergareche, han sido determinados por los 140 millones de ingresos reportados por la venta del 12% de la participación del grupo en Telecinco.

El beneficio de actividades ordinarias ascendió a 73,7 millones de euros-subió un 36,7%-, mientras que el resultado de explotación se elevó en un 11,7%, lo que ha supuesto un total de 81,9 millones de euros.

Estas ganancias, unidas a la subida del 1% de ingresos publicitarios y a un 2,7% por venta de ejemplares, han hecho que la compañía editora de “ABC”haya saneado sus cuentas y cuente con una posición financiera positiva de 65,4 millones de euros, tras liquidar la deuda anterior de 212 millones de euros.

Tras este balance, se ha podido comprobar que junto con la venta de las acciones de Telecinco, lo que más beneficios reporta al grupo es el diario “ABC”-que el año pasado aumentó su tirada en 4.000 ejemplares-, y el área multimedia regional, aunque el sector radiofónico siga siendo uno de sus ‘puntos débiles’, según José María Bergareche. A este respecto, el consejero del grupo desmintió los rumores que apuntan a un posible acuerdo con el empresario Blas Herrero, propietario de Radio Blanca, para el reparto de Onda Cero.

La llegada de estas cifras tan positivas se produce en el primer ejercicio que el grupo de comunicación tiene desde que pasó a denominarse como Vocento, y un año después de que se produjera la fusión entre Correo y Prensa Española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios