www.gacetadeprensa.com

Antena 3 sufre una caída bursátil tras reestructurar sus cuentas por el laudo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Antena 3 baja su cotización en Bolsa por el ajuste de sus cuentas
Antena 3 baja su cotización en Bolsa por el ajuste de sus cuentas
La reestructuración de cuentas a la que se ha visto obligada Antena 3 para hacer frente a un posible pago de la deuda por el laudo de Onda Cero -185 millones-, ha provocado la bajada de su cotización en Bolsa un 2,9%
La cadena de televisión Antena3 ha sufrido una bajada de un 2,9% en Bolsa desde que se conoció ayer la noticia de la modificación de cuentas que estaba realizando la cadena respecto a los resultados de 2003, con el fin de adquirir los fondos necesarios para costear la cantidad de 185 millones por el laudo de Onda Cero. El nuevo balance en las cuentas hace aumentar las pérdidas de la televisión de 81,2 a 205 millones. A este aumento de la deuda se suman las pérdidas por la caída bursátil que está sufriendo Antena 3 y que asciende a un total de 7,1% desde que salió a la luz a mediados de marzo el laudo.

Por otra parte, el pago del monto estipulado por los árbitros judiciales que deben abonar al propietario de Radio Blanca, Blas Herrero, ya tiene plazo. Uniprex, encargada de la explotación de la emisora Onda Cero, dispone de seis meses para pagar los 166,5 millones de euros de la cláusula penal, aunque deberá abonar la cantidad de 8,2 millones en concepto de daños y perjuicios antes del próximo 15 de abril.

Asimismo, esta decisión del tribunal arbitral ha sido tomada después de haber rechazado de plano los argumentos de Onda Cero presentados en una solicitud de aclaración, en los que la emisora, propiedad de Antena 3 trataba de responsabilizar a Telefónica del pago del laudo.

No obstante, según fuentes de ABC, el colegio arbitral ha desechado el escrito, y ha estipulado los citados plazos, aunque Unipress y Antena3 aún disponen de nueve días hábiles para recurrir el laudo.

De forma paralela a la búsqueda de recursos de su flujo de caja y de las líneas de crédito por parte del consejo de administración de la cadena para asumir un eventual pago, el presidente del grupo Planeta-De Agostini, José Manuel Lara Bosch -accionista mayoritario de Antena3- trata de solucionar el conflicto por la vía del diálogo y apela a la responsabilidad ‘moral’ del operador Telefónica para que corra con mayor cuantía de la deuda, y no sólo con un 25% como en principio está estipulado.

Por su parte, el propietario de Radio Blanca, Blas Herrero, en declaraciones al diario “La Nueva España” ha mantenido su postura expresada días atrás de estar dispuesto a hacerse cargo de la emisora y a mantener la plantilla que en estos momentos pasa por una situación de incertidumbre laboral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios