www.gacetadeprensa.com

Empieza su andadura la editorial Rocaeditorial

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Blanca Rosa, gerente de Rocaeditorial, proviene del Grupo Zeta
Blanca Rosa, gerente de Rocaeditorial, proviene del Grupo Zeta
La directora gerente de la nueva compañía es Blanca Rosa Roca, una profesional de la edición que desde su llegada en 1976 a la revista “Interviú” emprendió una carrera que la ha llevado a ocupar puestos de responsabilidad en el Grupo Zeta, Ediciones B y la Cámara del Libro de Cataluña. Entre la programación anunciada por la editorial para los dos próximos meses destacan obras de Francisco Martos y de Clare Morrall, para marzo, y de Julia Glass, para abril
Este mes de marzo echa a andar la nueva editorial Rocaeditorial, cuya directora gerente es Blanca Rosa Roca, una reconocida profesional de la edición en España que ha ocupado importantes puestos de responsabilidad en varias empresas del ramo. La editora es Patricia Escalona.

Rocaeditorial ha presentado sus dos primeros meses de andadura con una programación en la que destaca en el mes de marzo la última novela de Francisco Martos, 'La Rosa de Jericó´, y Clare Morral, la autora que quedó finalista en 2003 del prestigioso Man Broker Prize presenta 'Los niños perdidos´.

En el mes de abril, Rocaeditorial gestionará el lanzamiento en España de 'Tres junios´, de la ganadora del National Book Award de 2002, Julia Glass, y la última novela de la valenciana Dolores García, 'El secreto de Mona Lisa´.

Rocaeditorial nace asentada en el prestigio que ha cosechado su directora gerente, Blanca Rosa Roca, a lo largo de su carrera profesional. En 1976 entró en el Grupo Zeta como ayudante de redacción de la revista “Interviú” y en 1984 se hizo cargo del departamento de Promoción y Publicidad de Ediciones Zeta y Editorial Formentera.

En 1986 se creó Ediciones B, de la que Blanca Rosa Roca fue directora de Promoción, Publicidad y Prensa hasta que en 1990 fue nombrada Directora Gerente de la editorial.

En 1991 fue nombrada miembro de la Junta directiva del Gremio de Editores de Cataluña, puesto que ocupó hasta 2002. Hasta 2003 fue también la presidenta de la Cámara del Libro de Cataluña y en septiembre de ese mismo año creó la editorial predecesora de la que empieza ahora, Roca Editorial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios