www.gacetadeprensa.com

El papel de Internet en el mundo del periodismo, a análisis por parte de universitarios y profesionales

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La jornada se dedica a profesionales del periodismo digital y universitarios
La jornada se dedica a profesionales del periodismo digital y universitarios
La publicación electrónica Jovepress organizará el próximo 11 de marzo una jornada sobre el periodismo en Internet que, a través de varias mesas redondas en las que intervendrán profesionales del medio, analizará el papel que juega este soporte en la política y la manera en la que las facultades de Periodismo deberían abordar la difusión de información a través de la red
El próximo 11 de marzo, profesionales del periodismo digital y universitarios se reunirán para examinar el papel que Internet juega actualmente como difusor de información. Será en la jornada que ha organizado la publicación electrónica dirigida a estudiantes de comunicación y jóvenes periodistas Jovepress, para analizar la evolución que ha tenido este soporte hasta constituirse en la actualidad en un medio de comunicación habitual.

Según está previsto, asistirán a esta jornada profesionales como José Apezarena, de elconfidencial.com; Antonio Martín Beaumont, de elsemanaldigital.com; Ángel Cortés, de noticiasdot.com, y Fernando Jáuregui, de ociocrítico.com.

Las discusiones se encauzarán a través de mesas de redondas. En una de ellas se tratará el tema del papel que las facultades de Periodismo deberían otorgar al periodismo digital, si deberían incluir esta disciplina dentro de sus planes de estudio o si, por el contrario, debería ser tratada como una especialidad de postgrado.

Otro de los temas importantes de esta jornada será la influencia que Internet tiene en la política, a través del papel que juegan los weblogs, la propaganda de los partidos políticos por medio de soportes digitales y las plataformas de acción ciudadana que proliferan en la Red.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios