www.gacetadeprensa.com

Los sindicatos de los periodistas piden a los candidatos el fin de la precariedad laboral en la profesión

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La FeSP reclama el Estatuto del Periodista Profesional
La FeSP reclama el Estatuto del Periodista Profesional
La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) exige lo adopción de medidas que pongan fin a la 'precariedad laboral y profesional´ del gremio
La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) hizo un llamamiento a los candidatos de los principales partidos políticos que concurren a las próximas elecciones generales para exigir que pongan fin a la 'precariedad laboral y profesional´ que padecen en España muchos informadores.

Según datos de la FeSP, alrededor del 40% de los profesionales de la información lo son 'a la pieza´, sin contrato y están obligados a hacerse autónomos, 'como si no trabajaran por encargo de los medios´.

La FeSP considera que esta reclamación no afecta sólo a los periodistas, sino al conjunto de la sociedad, en la medida en que éstos garantizan el derecho constitucional a recibir información.

Para mejorar la situación laboral de los periodistas, la FeSP exigió la creación del Estatuto de Periodista Profesional, un modelo democrático de medios públicos de comunicación y una regulación laboral de estos profesionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios