www.gacetadeprensa.com

Kiss FM podría salir a Bolsa y lanzarse a la expansión internacional

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Blas Herrero podría exportar la fórmula a Polonia y Rumanía
Blas Herrero podría exportar la fórmula a Polonia y Rumanía
El propietario de la radiofórmula, Blas Herrero, planea sacar a Bolsa el 30 o 40% de su capital después de que el 15 de marzo se conozca el laudo arbitral de su contencioso con Onda Cero. Asimismo, prepara la compra de pequeñas y medianas emisoras en Europa del Este para exportar el modelo de la emisora musical
Sin esperar a ver cómo concluye su enfrentamiento con Onda Cero por el acuerdo de compra de Radio Blanca, de la que depende Kiss FM, su propietario, Blas Herrero, ya está madurando nuevos planes para la emisora de contenidos musicales.

Herrero estaría considerando la posibilidad de sacar a Bolsa entre el 30 y el 40% del capital de Kiss FM en el momento en que se cumplan sus previsiones, que consisten en que la emisora alcance en el próximo estudio de medios una media de 1.700.000 oyentes. En caso de alcanzar esta cifra de audiencia, Kiss FM experimentaría un crecimiento de su facturación de un 60%, siete millones más que el año anterior.

El segundo plan que tiene el propietario de Radio Blanca para Kiss FM es su expansión internacional, que se dirigiría a países del este de Europa, como Rumanía y Polonia. El método consistiría en la compra de cadenas pequeñas y medianas en estos países, en las que Herrero exportaría el modelo de Kiss FM.

Antes de que se materialicen estos planes habrá que esperar a que se haga público el laudo arbitral que mediará en el conflicto que mantienen Kiss FM y Onda Cero. El próximo 15 de marzo se conocerá la resolución acerca del contencioso que existe en relación a un contrato de compra que Herrero firmó con el antiguo propietario de Onda Cero, Telefónica, que ahora no quiere cumplir su gestor actual, el Grupo Planeta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios