www.gacetadeprensa.com

Test para Formar Alianzas

Por Ed Rigsbee/ Fuente: www. revista-ideasonline.org

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
En la economía actual, las alianzas son cruciales. A medida que la industria del periódico se va convirtiendo en una comunidad global, también aumenta la necesidad desarrollar alianzas estratégicas inteligentes. De los más de 1.000 miembros de INMA, el 78 por ciento proviene de compañías de periódicos. El 22 por ciento restante son consultoras, proveedores, instituciones académicas, asociaciones de prensa, y otros. Como ustedes saben, hacen falta múltiples disciplinas para contribuir a que la industria del periódico sobreviva y prospere. Con esa multiplicidad, también viene la necesidad de desarrollar relaciones comerciales más estrechas, que van desde relaciones individuales profesionales, a relaciones extracontractuales informales, hasta llegar a uniones estratégicas contractuales entre empresas. La gente y su comportamiento son la clave para desarrollar relaciones de alianza terriblemente exitosas. Una cantidad de consultoras especializadas en alianzas informan que actualmente el porcentaje de éxito de las alianzas desafortunadamente no llega siquiera al 50 por ciento. En mi experiencia, la razón número uno para el fracaso de las alianzas es la falta de la diligencia debida en el proceso de selección inicial. Con la cantidad diversa de interesados en el éxito de su periódico y el desafío actual de formatos compactos versus formatos sábana, es crucial para su éxito que usted elija bien los socios para una alianza. Tómese el tiempo de construir correctamente sus alianzas y con una base sólida. Asegúrese de saber con quién se asocia y que esa persona u organización tiene las cualidades necesarias para sumar valor a su alianza. En las personas o compañías que tienen éxito en el desarrollo de relaciones de alianza pueden identificar muchas cualidades. A continuación indico mis 10 cualidades críticas favoritas.
Complete el cuestionario por referencia a usted mismo para determinar el tipo de socio de alianza que usted podría ser y luego vuelva a hacerlo para su eventual socio (persona u organización) con el que se va a aliar. Asigne un puntaje a cada una de las siguientes cualidades, de uno a diez, siendo diez el más alto. Sume los puntos y si los puntajes suyo y de su eventual socio son inferiores al 75 por ciento, vuelva a pensar la alianza. O proceda con cautela.

1. Desea ganar. Usted debe tener el deseo de ganar y de querer progresar a fin de ser útil creando sinergias con su socio.

2. Sabe que él/ella es el responsable en última instancia de su propio éxito y se va a asociar porque él/ella entiende el valor de superponer círculos de interés, y sabe cuándo la asociación es – y no es—la mejor opción para el éxito.

3. Es un oyente activo. Para mantenerse realmente en contacto con el pulso de una alianza, es crítico escuchar atentamente. Estar alerta de ambos lados es la clave del éxito mutuo.

4. Entiende y se preocupa por lo que impulsa el negocio de su socio. Dado que la asociación exitosa tiene que ver con las relaciones, uno tiene que aportar valor agregado a la relación, en forma regular. La única forma de sumar valor es saber qué es lo que su socio considera valioso en relación con su negocio.

5. Responde bien a las recomendaciones y las aplica. La única posibilidad para un movimiento beneficioso y de avance es cuando los líderes están dispuestos a escuchar consejos. Nadie tiene todas las respuestas.

6. Es flexible, en especial cuando los hechos o circunstancias no son los esperados. Las cosas nunca son como las esperábamos.

7. Es confiado e íntegro. El socio debe respetar todo aquello con lo que él/ella entra en contacto, desde el piso de una fábrica a una suite ejecutiva.

8. Busca acuerdos y soluciones en que ambas partes ganen. Usted y su socio deben ganar por el bien de su asociación o negocio. Es una persona que entiende que no se trata de un juego en el que alguien tiene que perder para que el otro gane.

9. Entiende que asociarse es una relación de interdependencia. Visualícese usted y a su socio como círculos que se superponen parcialmente. Las partes que se superponen son aquellas en las que deben trabajar juntos para el progreso mutuo.

10. Gran química. Cuando surgen conflictos – como van a surgir -- llevarse bien y gustarse uno al otro es lo que hace la diferencia, en la misión de hacer que las cosas funcionen.

En un proceso de asociación tanto los beneficios como los escollos son intrínsecos. Si usted es cuidadoso y metódico en su búsqueda de socio (persona u organización) para una alianza, los beneficios generalmente triunfan sobre los escollos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios