www.gacetadeprensa.com

El corresponsal en Oriente Medio de “The Independent” recibe el Godó de Periodismo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Premiado por su reportaje sobre el expolio cultural en Iraq
Premiado por su reportaje sobre el expolio cultural en Iraq
Robert Fisk, ganador en siete ocasiones del premio Periodista Británico Internacional y colaborador del diario “La Vanguardia”, ha recibido el galardón por un reportaje sobre la guerra de Irak titulado 'Saqueadores del Iraq devastado´.
La Fundación Conde de Barcelona ha otorgado el Premio Godó de Periodismo 2003 al periodista británico y corresponsal de “The Independent” en Oriente Medio Robert Fisk (56 años) por su reportaje 'Saqueadores del Iraq devastado´, sobre la guerra de Irak.

Fisk es un veterano periodista que también colabora para el diario del grupo Godó “La Vanguardia” y cuyo trabajo ya ha sido reconocido en otras ocasiones, ya que ha recibido siete veces el premio Periodista Británico Internacional.

En esta ocasión, el informador ha recibido el galardón por la calidad de su reportaje sobre el saqueo que sufrieron los museos y fondos culturales de Iraq después de que las tropas estadounidenses entraran en Bagdad, que se publicó en la sección de Cultura de “La Vanguardia” con el tituló 'Saqueadores del Iraq devastado´.

El jurado del premio estuvo compuesto por, entre otros, el director adjunto del diario catalán, Alfredo Albián; el consejero de dirección del mismo periódico, Lorenzo Gomis, y el periodista de “El Periódico” Joseph María Cadena. Su decisión de conceder el Godó de Periodismo a Fisk estuvo motivada por las cualidades de estilo directo, concisión y rigor que todos apreciaron en el texto.

El Premio Godó de Periodismo tiene una cuantía de 18.000 euros y fue convocado por primera vez en 1995. Desde entonces, también han sido reconocidos con este galardón José Antonio Zarzalejos, Javier Tusell, Ernest Lluch o Julio Fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios