www.gacetadeprensa.com

Cebrián denuncia en su nuevo libro el vicio del dogmatismo en la democracia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Fundamentalismo Democrático es el título del último libro de J.L. Cebrián
El Fundamentalismo Democrático es el título del último libro de J.L. Cebrián
'El Fundamentalismo Democrático´ es el título del ensayo en el que el Consejero Delegado del Grupo PRISA alerta sobre los efectos perversos de la democracia española actual. Mientras, Sogecable, Cadena Ser y el diario “As” serán patrocinadores oficiales de la Liga de Fútbol Profesional durante los próximos tres años.
El director-fundador del diario “El País” Juan Luis Cebrián reflexiona sobre la situación actual de la democracia española en su última obra, 'El Fundamentalismo Democrático´. Como ya se deja ver en el título, es una denuncia de los males a los que puede conducir la democracia mal entendida.

Taurus es el sello que edita este ensayo en el que se critican los dogmatismos en los que ha caído la clase política española a lo largo de los últimos 25 años y que expresa también la decepción que ha supuesto la evolución política española desde la esperanza que generó la muerte de Franco.

Cebrián constata la existencia de algunos agentes de la vida política que consideran que ha llegado momento de emprender una nueva etapa, una vez que parece que se ha completado el ciclo constitucional y estatutario. Ahora, subraya el autor, es el momento preciso en el que es necesario tomar decisiones.

Asimismo, 'El Fundamentalismo Democrático´ alerta sobre 'el retorno del odio´ como consecuencia del aumento de la crispación política que, según Cebrián, se ha alimentado desde las tribunas políticas y también desde los medios de comunicación mediante una estrategia a la que llama 'del todo vale´.

En otro orden de cosas, Sogecable, la Cadena Ser y el diario deportivo “As” llegaron a un acuerdo con la compañía que gestiona comercialmente la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Santa Mónica Sports, para ser los patrocinadores oficiales de la competición durante las tres próximas temporadas.

Este acuerdo tiene, en opinión de todas las partes, una gran importancia estratégica, que se acentúa por la estabilidad que proporciona el hecho de que sea para los futuros tres años.

La firma del contrato tuvo lugar en la sede del diario “As” en Madrid, donde estuvieron presentes José Mariano Martín, consejero delegado de la empresa que edita el rotativo; el director general de la Cadena Ser, Daniel Gavela; y el director general adjunto de Sogecable, Ignacio Campo. En representación Santa Mónica Sports estuvo su presidente, Jesús Samper.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios