www.gacetadeprensa.com

El Gobierno impide el aumento de las tarifas de Digital +, frente a la voracidad de Sogecable

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
No subir las tarifas fue una condición que se puso a la fusión
No subir las tarifas fue una condición que se puso a la fusión
Las tarifas de Digital + se quedarán congeladas durante todo el año. Así lo ha anunciado el Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Economía, Rodrigo Rato, que ha hecho hincapié en que ésa era una de las condiciones que se impusieron para llevar a cabo la fusión entre Vía Digital y Canal Satélite Digital.
Ni un euro más tendrán que pagar los usuarios de Digital + durante todo el 2004. Rodrigo Rato, durante la presentación de dos órdenes ministeriales para incrementar la transparencia y buen gobierno de las empresas cotizadas, señaló que ‘los precios serían durante cuatro años de acuerdo a una fórmula de IPC menos X’.

En esta ecuación, el IPC sería el límite superior del objetivo de inflación fijado por el Banco Central Europeo para el 2004 y la X, el porcentaje que fijara el Servicio de Defensa de la Competencia y la CMT. En este caso, tanto el IPC como la X han coincidido en su valor: 2%, por lo que el resultado de la resta ha sido cero.

El control gubernamental sobre las tarifas de la plataforma durará hasta el 2006, tal y como se acordó en el momento de la fusión. A partir de ese año, Digital + tendrá autonomía para fijar sus precios libremente.

Sogecable, de momento, no se ha pronunciado sobre esta congelación de tarifas, aunque no había hecho ninguna propuesta de elevación de precios. La compañía considera que la resolución no va a afectar a su Plan de Negocios ya que cuentan con el incremento del número de abonados y con el gasto medio que haga cada suscriptor.

Digital + logró el año pasado una cifra de 1.860.000 clientes. Durante la presentación, a mediados de diciembre, de la nueva programación navideña de la plataforma y Canal +, el Director General de Canal + y del Área de Contenidos y Producción de Televisión de Sogecable, José Manuel Lorenzo, anunció que se había incrementado un 30% el número de suscriptores respecto a 2002 y que a los clientes de la plataforma les gusta la programación que ofrecen porque es ‘amplia, versátil, cómoda y de alto voltaje en cuanto a contenidos se refiere’. Lorenzo añadió, en ese momento, que 2004 sería el año de ‘consolidación de la marca’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios