www.gacetadeprensa.com

El mercado publicitario se frota las manos con la boda del Príncipe Felipe y Letizia Ortiz

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La audiencia estimada del enlace real es de 2.000 millones de espectadores
La audiencia estimada del enlace real es de 2.000 millones de espectadores
Los anunciantes y las agencias de publicidad esperaban con ansia la llegada de 2004. Y es que este año bisiesto trae consigo todo tipo de eventos que van a reactivar al sector, entre ellos, la boda del Príncipe Felipe con Letizia Ortiz que tendrá una audiencia estimada de 2.000 millones de espectadores en todo el mundo.
La boda real no es el único acontecimiento que va a llenar las arcas del mercado publicitario, también este año es el de las Olimpiadas en Grecia y el Europeo de Fútbol en Portugal.

Sin embargo, tal y como ha advertido la Asociación Española de Anunciantes (AEA) ante la euforia de agencias y anunciantes, se corre el peligro de saturación. Como es lógico, muchas empresas querrán aparecer en los descansos de la retransmisión del enlace del año y pujarán para que su ‘spot’ salga en pantalla, pero hay que evitar que los espectadores se vean expuestos a una saturación publicitaria ya que esto implicaría una ineficacia total de los mensajes. Esta saturación podría llevar incluso a un ‘rechazo’ por parte del público hacia la publicidad.

No obstante, a pesar de las advertencias, lo cierto es que el negocio está servido. Se calcula una audiencia estimada de la Boda real de hasta 2.000 millones de espectadores en todo el mundo, lo que supondría una auténtica oportunidad para la reactivación del sector publicitario. Si a las millonarias cifras que se prevén gracias a este acontecimiento se le suman las que se recaudarán en las Olimpiadas y el Europeo de Fútbol el balance será muy positivo para la publicidad, tanto en televisión como en el mercado de revistas y prensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios