www.gacetadeprensa.com

“El País” y “El Mundo” se lanzan a la carrera de las promociones y coinciden en la fiebre por las enciclopedias

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'El País' y 'El Mundo' han coincidido en el mes de lanzamiento de sus enciclopedias
'El País' y 'El Mundo' han coincidido en el mes de lanzamiento de sus enciclopedias
Fortalecidos por el descanso navideño, los diarios españoles se lanzan de nuevo a la carrera por conseguir un mayor número de lectores. Los primeros en abrir brecha en esta dura lucha por aumentar las ventas han sido “El País” y “El Mundo” que han coincidido en su gusto por las enciclopedias.
Billetes, sellos, cd's musicales, libros, películas… y ahora enciclopedias. “El Mundo” se ha adelantado en la salida de su promoción y ofrece 18 volúmenes de la Gran Enciclopedia Universal de la Editorial Espasa-Calpe. En total son 140.000 entradas apoyadas por 9.000 fotografías a todo color, 900 dossieres y 25.000 biografías. La edición de cada tomo ha sido realizada con sumo cuidado y vienen encuadernados en tapas duras plastificadas en brillo. Esta obra ha sido actualizada hasta enero de 2004.

La primera entrega se realizó el 4 de enero gratis. Ayer, martes, los lectores pudieron recoger el siguiente tomo presentando un cupón que viene en el periódico y pagando el importe del libro.

Además de ésta, “El Mundo” mantiene otras promociones. Entre ellas: la colección de billetes del mundo, la promoción de DVD´s, el curso de inglés en CdRom y los documentales del canal National Geographic con la edición dominical.

Por su parte, “El País” tardará un poco más en lanzar su enciclopedia, que no llegará a los kioscos hasta el 11 de enero. La editorial con la que han acordado la promoción es Salvat. La colección consta de veinte volúmenes y cuenta con 160.000 entradas, 16.000 páginas, todos los municipios de España y todos los países del mundo, 18.000 biografías y, al igual que la enciclopedia de “El Mundo”, está actualizada a enero de 2004. El próximo domingo, 11 de enero, ofrecerá el primer tomo gratis a sus lectores y, a partir del siguiente domingo, 18 de enero, venderá cada entrega a un precio que “El País” anuncia como ‘excepcional’.

El buque insignia de Prisa lanza también otra promoción que ya es tradicional a principios de año: la agenda de “El País”. Los lectores interesados en obtenerla podrán adquirirla a través de un boletín de pedido On Line en esta dirección: http:// www.elpais.es/agenda2004.html. Pueden escogerse entre varios modelos: agenda de sobremesa, de bolsillo y de bolsillo mini.

”La Vanguardia”, que suele obtener una importante aceptación en sus promociones, celebra el año Dalí con una vajilla conmemorativa. Anteriormente ya había ofrecido a sus lectores una ‘Cubertería Dalí’, en esta ocasión se trata de una vajilla para seis comensales de veinticuatro piezas en porcelana de Bohemia editada en exclusiva para “La Vanguardia” por la Fundación Gala Salvador Dalí. La reserva se puede realizar a partir del 9 enero, que es cuando se comunicará el precio a suscriptores desde el formulario en la edición electrónica o a través del teléfono 902 127 902, de lunes a viernes, de 9 a 21 h. La entrega se hará por orden de recepción de pedidos en abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios