www.gacetadeprensa.com

Moviline deja de existir debido a las nuevas tecnologías móviles

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Moviline desaparece debido a lo obsoleto de su tecnología
Moviline desaparece debido a lo obsoleto de su tecnología
Telefónica Móviles ha decidido adelantar el cierre de Moviline ante las dificultades que encuentra para competir con las nuevas tecnologías que ofrecen sus competidores. Los más de 35.000 usuarios podrán migrar a otras compañías manteniendo su actual número
La idea de adelantar el cierre, previsto para enero de 2007, no es nueva. La operadora hizo una solicitud formal al Gobierno para adelantar tres años el fin del servicio y el Ejecutivo ha dado su visto bueno en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy, de modo que Moviline morirá a las doce de la noche, con el 2003.

Telefónica Móviles ha hecho especial hincapié en lo anticuado de la tecnología. Moviline está muy lejos de sus mejores momentos. Tras superar el millón y medio de abonados entre 1998 y 1999, los SMS, los terminales con juegos y las nuevas tecnologías han ido seduciendo a la mayoría de sus usuarios.

El Gobierno ratifica esta cuestión en su resolución, confirmado que la telefonía analógica ha quedado obsoleta frente a los avances digitales y la próxima llegada del UMTS.

No obstante, Moviline todavía cuenta con entre 35.000 y 40.000 usuarios, muy pocos en comparación con los más de 19 millones de usuarios que tiene Telefónica en otras tecnologías. Estos clientes, a los que la operadora ha informado por carta de la extinción del servicio, tendrán hasta el 31 de enero para saltar a la tecnología digital y podrán hacerlo sin cambiar de número, vayan a la compañía que vayan, y manteniendo su saldo. Todo apunta a que las operadoras les plantearán una oferta especial para captar sus cuentas.

Todavía no ha hecho público a quién pasarán las frecuencias que quedan libres con la desaparición de Moviline El Gobierno se ha limitado a dejar claro que nada obliga o implica el reparto entre las actuales prestatarias de la tecnología GSM. Habrá que esperar a la planificación del Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias para saber la respuesta. El espectro sobrante incluso podría ser concedido a otra operadora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios