www.gacetadeprensa.com

Los varones ocupan casi todos los puestos directivos editoriales

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Está claro que los directivos editoriales son un terreno abonado para el sexo masculino. Así lo ha hecho saber el estudio “Género y Salud en la prensa diaria”, elaborado por expertos de la Universidad Pompeu Fabra (UPF). El estudio, confeccionado por el Observatorio de la Comunicación Científica de la UPF, concluye que el varón copa casi todos los puestos directivos del sector.
El análisis de los cinco periódicos más importantes en difusión españoles: “El País”, “ABC”, “El Mundo” “La Vanguardia” y “El Periódico”, ha demostrado que de cada 15 hombres una mujer ocupa cargos de presidencia y dirección, y de cada 52 hombres, solo tres ocupan subdirecciones y direcciones adjuntas. En cuanto a jefes de área y sección, el 85% de los puestos están copados por hombres.

Los artículos firmados, por otra parte, son rubricados por un 61% de hombres frente a un 40% de mujeres, y en temas de salud la diferencia es muy elevada, ya que solo el 19% de dichos artículos han sido confeccionados por mujeres.

En definitiva, se muestra una clara desigualdad profesional, basada en estereotipos de conducta de género, más acuciante en los contenidos sanitarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios