www.gacetadeprensa.com

Los Bancos de Inversión obvian sus predicciones anteriores a las enormes pérdidas que provocó la “burbuja” virtual

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Las grandes firmas de inversión se lavan las manos al recomendar a sus clientes sus opciones de inversión, sabedoras de que tras la burbuja tecnológica no es oro todo lo que reluce y no pueden permitirse cargar con la responsabilidad de una mala decisión por parte del cliente; sin embargo, su trabajo se basa en eso mismo.
Ibersecurities, Barclays, Morgan Stanley y otros grandes bancos de inversión incluyen en sus claúsulas contractuales de forma meridiana que no se hacen cargo de las decisiones tomadas por sus clientes o por los receptores de sus análisis, en un intento premeditado de curarse en salud en caso de equivocaciones a la hora de aconsejar la mejor inversión en las etapas convulsas o complejas. Merri Lynch, afirma como empresa que cuando se cite su nombre para hablar de la Bolsa de Nueva York, se especifique claramente si se trata de un analista autorizado o la reproducción de sus propios informes.

Del mismo modo, las demás empresas afirman que los informes los realizan en ocasiones por interés propio, y avisan de que la bolsa es un juego financiero en el que se puede “ganar o perder”.

Tal vez, después de los grandes errores, firmas reputadas como Merrill Lynch o Goldman han decidido que su historia de asesoramiento empieza hace menos de dos años y que antes se trataba tan sólo de cábalas sin importancia. Posiblemente porque dichas predicciones fueron nefastas tras el estallido de la burbuja virtual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios