www.gacetadeprensa.com

Ángela Rodicio, corresponsal de TVE, abandona su puesto en Jerusalén entre las más variadas hipótesis

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Angela Rodicio fue premiada con el Premio Cirilo en 1993
Angela Rodicio fue premiada con el Premio Cirilo en 1993
El culebrón protagonizado por TVE y Angela Rodicio toca a su fín con la destitución de la misma, relevada por Esther Vázquez, en la asunción de tareas como corresponsal en Israel. Las hipótesis del conflicto pasan desde las malas relaciones con Alfredo Urdaci, director de informativos de TVE, a irregularidades en las cuentas de la delegación en Israel.
Ángela Rodicio no ha hecho declaraciones, sabiendo que en su profesión cualquier frase fuera de contexto puede suponer un problema añadido. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, y tras pasar por las redacciones de varios medios impresos, entre ellos “El Faro de Vigo”, Rodicio ha destacado por su intrépida manera de observar la información, siempre al filo de la actualidad y con una visión de la objetividad a veces afectada por los contextos tumultuosos en los que realizó su labor, desde los Balcanes hasta Iraq, pasando por el conflicto palestino-israelí, en el cual se encontraba actualmente inmersa.

Premio Cirilo Rodríguez de Periodismo en 1993, por su cobertura del conflicto balcánico, Ángela Rodicio también ha realizado reportajes para la CNN y la BBC, sin embargo, se baraja la posibilidad que discrepancias con la línea editorial impuesta por Urdaci, hayan provocado una confrontación que ha dado lugar a desbancar de su puesto a la corresponsal, e incluso se especula que existieron roces con su compañero, el cámara José Luís Márquez.

Por otra parte, TVE afirma que el relevo de la presentadora se debe a irregularidades en las cuentas de la delegación que la presentadora tenía asignada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios