www.gacetadeprensa.com

Salen a la venta dos libros inspirados en el mundo de la televisión

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El periodista Xavier Brichs, que está a punto de celebrar su reportaje número 100 en el programa ‘Entre línies’ de TV3, ha publicado ‘Reflejos de la realidad’ (Editorial Cims/Midac) en el que explica cómo se elaboran los mejores espacios televisivos españoles especializados en reportajes.
Entre los programas analizados se encuentran: ‘Espejo público’ de Antena 3, ‘Mi cámara y yo’ de Telemadrid, ‘Línea 900’ de TVE y ’24 horas’ de Canal +. El libro, prologado por Ramón Pellicer, está compuesto por entrevistas a los responsables de estos programas en los que explican las vicisitudes a las que se enfrentan a la hora de realizar un reportaje. De esta forma, Brichs satisface la curiosidad del público por saber cómo se elaboran estos programas.
En ‘Reflejos de la realidad’ también se tratan cuestiones como la ética, la censura y el uso de la cámara oculta.
La televisión también ha sido motivo de interés para otro periodista. En este caso es Carles Marín, profesor de Ciencias de la Comunicación en Barcelona, que ha publicado ‘La noticia audiovisual a través de la historia de la televisión’ (Editorial Calima). Esta obra recorre el mundo informativo audiovisual y su historia. Se trata de un manual de consulta para los profesionales que estén interesados en este tema y en él vienen reflejados grandes hitos de la televisión mundial y nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios