www.gacetadeprensa.com

Telefónica venderá el 4,5% de Antena 3 en el último plazo legal

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Telefónica busca apurar la etapa de crecimiento accionarial de Antena3
Telefónica busca apurar la etapa de crecimiento accionarial de Antena3
Telefónica, siguiendo la Ley de Televisiones Privadas, que impide tener participaciones como socio de dos televisiones de ámbito estatal, espera al máximo para deshacerse de su porcentaje en Antena 3. El último plazo fijado por la ley es el 29 de noviembre, pero la buena situación en bolsa, con un incremento del 3,44% en el día de ayer de las acciones de Antena 3, obliga a la operadora española a esperar buscando el mayor beneficio.
Telefónica, que cuenta con un 22,23% de Sogecable, ha optado por deshacerse de su parte de Antena 3, forzando las fechas y buscando la máxima rentabilidad en la operación. La participación de Telefónica está valorada en 92 millones de Euros, que son ofertados a varias empresas, siendo RTL Group, el gigante de la televisión, el candidato mejor posicionado para la compra.
RTL quiere pasar del 17,2% al 20,1%, para consolidar sus cuentas anuales a final de año. Planeta está fuera de la puja debido a que superar el 10% de su capital en la cadena exigiría el lanzamiento de una OPA por un 10% adicional, teniendo hasta ahora y a partir del 27 de este mes, un 8,92% de las acciones de la televisión en liza.
RTL se comprometió a no solicitar más porcentaje hasta 22 días después de la salida a bolsa o hasta que Planeta obtuviera el 31% de la cadena española.
Tras la subida de ayer en bolsa, las acciones de Antena 3 se sitúan en 33,1 euros, un máximo que permitirá a Telefónica no tener que forzar que se eleve el valor de la compañía, operación que realizó en la venta del 25,1% a Planeta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios