www.gacetadeprensa.com

Los internautas expresan su disconformidad con la gestión de los dominios de tercer nivel

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los internautas no están muy conformes con los nuevos dominios de tercer nivel que están ocasionando más problemas de los esperados.
Una de las principales quejas de los navegantes es el coste de los dominios, su confusa normativa y la inseguridad de estos registros. Además, los plazos de concesión son excesivamente largos.
El hecho de que cualquier persona pueda registrar un dominio ‘.nom.es’ ha facilitado que algunos navegantes hayan reservado nombres que no les pertenecían. La Asociación de Internautas (AI) se ha quejado de que no se verifican con anterioridad los registros, por lo que es fácil que algún internauta se vea atropellado por algún registrador avispado. Sin embargo, si algún usuario se quejara entonces sí se comprobaría la legalidad del registro.
La AI ha reconocido que, a pesar de lo confuso de la normativa y de la inseguridad de los dominios, no han recibido, de momento, quejas de los usuarios. La asociación se ha desvinculado de todo lo que tenga que ver con la gestión de los dominios porque considera que no es serio cómo se está llevando a cabo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios